Nuevos problemas, Facebook guarda tu ubicación en Android sin permiso

Facebook admite que guarda tu ubicacion en Android sin permiso

Ya empieza a ser común que Facebook tenga problemas con la privacidad de los usuarios, decimos esto porque durante este año Facebook expuso más de 600 millones de contraseñas de usuarios de Instagram.  Sin embargo, esto no parece acabar, y es que debido a la presión de dos senadores de los Estados Unidos, Facebook admitió que guarda tu ubicación en Android sin permiso.

¿Asombrado? Pues esto no es todo, Facebook explica que no importa que bloquees los servicios de localización o desactives el GPS, siempre van a saber en donde te encuentras.

¿Cómo sabe Facebook tu ubicación si desactivas el GPS?

Nuevos problemas, Facebook guarda tu ubicación en Android sin permiso

Como bien leíste más arriba, todo este problema se conoció porque los senadores de los Estados Unidos, Josh Hawley y Christopher Coons, pidieron explicaciones directamente a Facebook sobre cómo funcionaban las políticas de rastreo de ubicación de la compañía.

Debido a la presión, la respuesta no tardó en llegar, pues Rob Sherman, sub director de Facebook, le envió una carta a ambos senadores explicando, paso a paso, cómo funcionaban las políticas de rastreo de ubicación de los usuarios de Facebook.

Aunque no lo creas, todo se basa en la publicidad que utiliza esta red social para realizar marketing y que te aparezcan anuncios de comercios que puedan estar cerca de donde vives.

Facebook funciona con base en la dirección IP del usuario. Con esta, puede ver como la persona se mueve y se comporta con respecto a la plataforma, es por esto que no importa si han desactivado los servicios de ubicación, Facebook puede estimar, y determinar, dónde se encuentra cada persona.

Facebook admite que guarda tu ubicacion en Android sin permiso 2

Además, Sherman explica que esta información se sabe a detalle si la personadice constantemente que asiste a eventos en una determinada ciudad“. Algo que es realmente común en los móviles Android. ¿No te ha pasado que vas a un evento y cuando vas de regreso a casa Google te pregunta qué tal lo has pasado en ese lugar?

Como bien te hemos dicho, esto es algo que no nos parece raro, Facebook no ha tenido un buen año con respecto a la privacidad de los usuarios. Incluso, el FBI quiere tener los datos de Facebook para prevenir de posibles crímenes. Entonces, ¿dejarás de usar Facebook o realmente te da igual que esta red social sepa dónde estas?