Este móvil Samsung, con potencia de sobra, pierde el soporte tras 5 años

Los Samsung Galaxy S9 y S9 plus se quedan sin actualizaciones

Considerado como uno de los móviles estrella de Samsung, el querido y poderoso Galaxy S9, como así también su hermano mayor, el Galaxy S9+, han llegado a la línea de meta en lo que a soporte respecta.

Según lo que han informado varios medios, desde hoy en adelante la serie Galaxy S9 se queda sin actualizaciones. Gracias a la investigación que llevaron a cabo distintos sitios web especializados en la materia, Samsung ha decidido quitar de la lista de móviles que iban a recibir parches de seguridad al poderoso Samsung Galaxy S9.

Así es como Samsung le dice “adiós” al Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9 se queda sin parches de seguridad

A pesar de que esto se veía venir desde hacía por lo menos un año, ha sido hoy el día en la que la compañía surcoreana decidió darle “una vuelta de página” a uno de los teléfonos más icónicos de la serie Galaxy.

Si aún utilizas el Samsung Galaxy S9, o bien el Galaxy S9+, tendrás que tener en cuenta que ya no recibirás actualizaciones de seguridad, ¿qué quiere decir esto? Que en caso de que se descubra algún agujero de seguridad en su capa de personalización, o bien sistema operativo, tu terminal podría llegar a estar expuesto a ciertos riesgos.

Vale recordar que la última actualización de Android que recibió el Galaxy S9 fue a principios del 2020. En dicha fecha, tanto el S9 como el S9+ se actualizaron a Android 10.

Lee también:  Tener los emojis de iPhone para Instagram en Android es muy fácil

¿Es momento de pensar en cambiar de móvil?

Si aún planeas seguir con este terminal, tendrías que echarle un ojo a la nota en donde explicamos cómo actualizar los Galaxy S9 a Android 12. Una nueva versión de Android, más actual, supondría varias mejoras en cuanto a rendimiento (funcionaría bastante más rápido).

De igual forma, no siempre es posible forzar una actualización de Android cuando el fabricante dejó de darle soporte al dispositivo móvil que utilizas. Ante estos casos, a veces es necesario empezar a pensar en cambiar de terminal para no correr riesgos en lo que a seguridad respecta.

Sin mucho más que añadir al respecto, si estás evaluando en la posibilidad de cambiar de terminal, pero no quieres abandonar el mundillo de Samsung, la mejor opción que tienes a día de hoy es el Galaxy S22, teléfono que puedes adquirir con descuento aquí.