WhatsApp limitirá los vídeos en sus estados a solo 15 segundos

estados whatsapp limitados

Desde que empezamos a quedarnos en casa para intentar romper la cadena de contagio del Coronavirus, pareciera que Internet comenzó a colapsar. Algunas de las plataformas más utilizadas han visto como los servidores están al rojo vivo ante la gran demanda de tráfico. Esto, ha traído como consecuencia que se tenga que tomar medidas urgentes, como la de la Unión Europea con la calidad de los vídeos en Netflix y Youtube.

Otro caso es el de las operadoras españolas, que recomiendan a sus usuarios regular el uso de Internet para evitar la saturación de la red. Incluso Facebook probablemente tenga que hacer algo con Messenger y WhatsApp, aunque parece que ya esto último está sucediendo. En India, WhatsApp ha comenzado a limitar la duración de los estados, al menos por un tiempo.

¿Por qué los vídeos en los estados de WhatsApp están durando máximo 15 segundos?

límites vídeos whatsapp 15 segundos

Según reporta WABetaInfo, cuenta famosa por filtrar información sobre WhatsApp, la plataforma ha reducido el límite de 30 segundos para los vídeos que montas en los estados. Ahora, el nuevo límite será de solo 15 segundos.

La razón detrás de esta decisión, es justo lo que venimos comentando, WhatsApp no quiere que sus servidores colapsen, y por eso debe reducir el tráfico de alguna manera. En principio, el cambio solo se ha aplicado en India, debido a que muchas personas están compartiendo vídeos en los estados ahora que están en casa. No obstante, es algo que probablemente vaya a expandirse a otros países en los próximos días, como España.

Hasta ahora el cambio sería temporal, pero si tienes buena memoria probablemente recuerdes que esto ya sucedió anteriormente, aunque no por las mismas razones. Cuando los estados llegaron a WhatsApp en 2017, la plataforma permitía vídeos de 90 segundos a 3 minutos. Sin embargo, al poco tiempo ese límite se redujo, hasta llegar a los 30 segundos que hoy conocemos.

Ciertamente, nos parece una medida bastante buena, aunque esperamos que no sea definitiva, y regresemos a los 30 segundos más adelante. Cabe preguntarse, ¿quién imaginaría que incluso estas grandes empresas no estarían preparadas para algo como esto que estamos viviendo? El Coronavirus parece que puso en jaque a las redes, aunque nosotros también podemos poner nuestro grano de arena para evitarlo.