Las vídeollamadas en WhatsApp están fallando en todo el mundo, los servidores están a tope

servidores de whatsapp al rojo vivo por alto trafico

Con todo este tema de mantenernos en casa para hacer frente a la expansión del Coronavirus, los servidores de muchos servicios en línea han estado trabajando a tope. Es algo totalmente normal, ya que todo el mundo está en casa, e Internet es lo único que permite mantenerse en contacto con los demás. Además, ninguna infraestructura de telecomunicaciones está preparada para lo que estamos viviendo.

Como respuesta para evitar un colapso, algunos operadores han pedido navegar con moderación, mientras que servicios como Youtube y Netflix se han visto obligados a reducir su calidad en la UE. Ahora el turno le toca a WhatsApp, ya que su servicio de vídeollamadas está a punto de explotar.

¿Cortes, tirones y demás en tus videollamadas de Whatsapp? Los servidores están al borde del colapso

vídeollamada whatsapp con problemas

Si en los últimos días has realizado vídeollamadas a través de WhatsApp, y te han ido a tirones, con caídas constantes y más, hay una explicación. Según publica SmartWorld, Mark Zuckerberg, está preocupado porque en las últimas semanas los servidores de WhatsApp estarían alcanzando su límite de tráfico.

El CEO de Facebook Inc. cita el caso de Italia como uno de los más graves, pero también comenta que está sucediendo en otros países. El problema no obedecería a los mensajes de texto, ya que son unos pocos bytes fáciles de manejar, sino a las llamadas y vídeollamadas.

Estas últimas dos funciones requieren muchos más datos, y por consiguiente ocasionan una mayor carga de trabajo en los servidores. Zuckerberg, explicó que el tráfico de los últimos días es más del doble que en un día normal, y algunos picos de consumo alcanzan niveles mucho más altos que en Año Nuevo, el día más duro del año.

No son los servidores de WhatsApp nada más, sino los de todo Facebook Inc.

servidores de whatsapp colapsados

En las mismas declaraciones, Zuckerberg comenta que estos problemas de conexión también estarían viéndose en Messenger, la otra plataforma de chat de Facebook. La frase utilizada por Mark para este problema fue que “los servidores estarían en riesgo de fundirse”. Esto es algo que obviamente no va a suceder, pero hace referencia a que están al rojo vivo ante la carga de trabajo a la que están sometiéndose.

Hasta ahora, el llamado de Zuckerberg es a que los usuarios mismos regulen su consumo. Sin embargo, de continuar así, se verían obligados a tomar medidas para que los servidores no se vuelvan totalmente locos y queden fuera de línea.

Es probable que en breve Facebook Inc. tome cartas en el asunto, bien sea mejorando su infraestructura, o limitando el ancho de banda de sus servicios para evitar la catástrofe. Estaremos atentos a cualquier novedad.

¿Tú también estás sufriendo con las vídeollamadas? Seamos conscientes y limitemos nuestro consumo porque ¿imaginas este encierro sin Internet? Seguro sería una tortura.