¡Increíble! Los operadores españoles piden que uses Internet con moderación

internet españa

El coronavirus está causando estragos en España y muchos otros países del mundo. Debido a ello, empresas de todo tipo están tomando sus propias medidas para lidiar con la epidemia. Por esta razón, los operadores españoles piden que uses Internet con moderación. ¡Increíble, pero cierto!

¿Por qué los operadores de España piden que uses el Internet moderadamente?

vodafone

En grandes operadores como Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Másmóvil y Grupo Euskaltel se ha aumentado el uso de las redes de Internet en un 40%, un 50% en las llamadas de voz y un 25% en el consumo de datos móviles. Sin duda alguna, todo esto se debe a la situación actual del coronavirus.

Debido a estos aumentos, los grandes operadores de telefonía en España pidieron a sus usuarios que no hagan uso de las redes en horario comercial si no es necesario y que actúen con moderación. Para llevar esto a cabo, presentaron las siguientes medidas:

  • Descargar únicamente los documentos y archivos que sean necesarios. Si puedes esperar, realizar las descargas en la noche o en las horas con menos concurrencia de tráfico.
  • Mientras sea posible, no mandar ficheros de mucho peso. Proporciona enlaces donde estén almacenados. Si necesitas enviarlos, comprímelos o haz lo que esté a tu alcance para que pesen menos.
  • Usa herramientas de colaboración (si es posible sin vídeo) como Microsoft Teams o Slack.
  • Evita enviar correos masivos.
  • Trata de utilizar el teléfono fijo en vez del móvil.
  • Usa Internet para lo que se necesite de verdad y utiliza las horas de menos tráfico para jugar videojuegos, disfrutar contenido en alguna plataforma de streaming o reproducir vídeos en directo.

En pocas palabras, sugieren que juegues tus videojuegos preferidos o veas tus series en Netflix en horarios en los que no hay tanto consumo de red. ¿Por qué? Porque las redes van a tener un aumento significativo de usuarios de teletrabajo durante estos días. Gracias a ello, las operadoras sugieren usar la red con moderación para que todos puedan llevar a cabo sus tareas laborales sin inconvenientes.

Movistar

Los grandes operadores de España deberían tener los recursos suficientes para satisfacer a todos sus usuarios y no establecer límites de ningún tipo. Pero aunque España tenga una de las mejores infraestructuras del mundo, el consumo excesivo de Internet podría ralentizar las conexiones. Lamentablemente, muchos usuarios han usado tests de velocidad y se llevan la sorpresa de que la conexión en su zona está mucho más lenta que de costumbre.

Y a ti, ¿qué te parecen estas medidas de los grandes operadores de telefonía en España?