
Para muchos que crecimos con Internet, crear una cuenta de correo electrónico fue un hito importante, un momento que a menudo vivimos siendo muy jóvenes. Esta es la razón por la que tantos adultos hoy tienen usuarios de correo algo embarazosos, lo que lleva a muchos a recurrir a direcciones desechables.
Hasta ahora, la única solución a este problema era crear un correo nuevo y abandonar la antigua dirección, perdiendo con ella todos los mensajes, cuentas asociadas e información acumulada. Sin embargo, Google se ha percatado de esta situación y ofrece una nueva solución: la posibilidad de cambiar tu dirección de correo electrónico sin perder tu cuenta ni su contenido. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta actualización.
Ahora puedes cambiar tu dirección de correo electrónico sin problemas

En búsqueda de darle más poder al usuario, Google ha decidido que los usuarios de Gmail ahora podrán cambiar su dirección de correo electrónico. Previamente, lo más cercano a eso era poder cambiar el alias en la cuenta, pero cambiar el nombre del usuario era imposible. Lo cual puede ser un problema para muchas personas que se crearon su nombre de usuario cuando eran más jóvenes o cuando estaban en una posición diferente.
Una dirección de correo electrónico es muy importante en la actualidad para hacer básicamente cualquier cosa, desde afiliarte a un servicio de streaming hasta obtener documentos importantes. Tomando eso en cuenta, es excelente saber que ahora puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, sin tener que abandonar la anterior.
¿Cómo cambiar tu dirección de correo electrónico de Gmail?

Es muy probable que para el momento en el que leas este artículo la opción ya esté disponible a nivel mundial, pero si aún no te aparece, ten paciencia. Podemos ver que es algo que se está probando de manera progresiva en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, el primer documento oficial de Google anunciando este cambio estaba en hindi, es decir, probaron primero en la India para ver qué tal era el recibimiento del público.
Para verificar si la opción está disponible para ti y cambiar tu dirección de correo electrónico de Gmail, sigue los pasos a continuación:
- Ingresa en los ajustes de tu cuenta de Google usando el siguiente enlace.
- Presiona en la sección que dice Información personal.
- Entra en la opción de Correo electrónico.
- La primera opción que dice Correo electrónico de tu cuenta de Google debería decir algo como Cambiar esta dirección o No es posible cambiar esta dirección.
- Si te permite cambiar la dirección, presiona esa opción e ingresa tu nueva dirección de correo electrónico de Gmail.
Eso sí, ten en cuenta que esto no es algo que puedes seguir haciendo una y otra vez; de hecho, antes de cambiar la dirección de correo electrónico, Google te deja saber ciertos límites que tienes. Por ejemplo, solo puedes hacer esto 3 veces en total por cuenta; si haces un cambio de dirección de correo electrónico, debes esperar 12 meses para hacer otro. Y si tienes un Chromebook, lo mejor será hacer un respaldo de todo y borrar tu antigua cuenta del dispositivo antes de poner la nueva, para estar seguros.
La buena noticia es que, al hacer el cambio, tu vieja cuenta no simplemente desaparece; de hecho, Google establece el viejo usuario como una cuenta secundaria o de recuperación y seguirás recibiendo todos tus correos electrónicos al mismo sitio. Es posible que en algunos dispositivos o cuentas aún veas la dirección antigua, pero aun así puedes usar tu nuevo usuario para ingresar en tus cuentas o el antiguo; depende de ti.
Es probable que haya algún tipo de problemas aquí y allá, pero nada grave; todo debería ser fácil de resolver y, mientras el tiempo avance, esos problemas deberían ser cada vez más y más raros. Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre que cambiar tu dirección de Gmail sin perder nada será posible; esperemos que esta noticia te sea útil y que pronto puedas ponerla en práctica. Nosotros nos despedimos por ahora.














