¡Otra polémica! Estados Unidos investiga TikTok por posibles amenazas de seguridad

tiktok ban usa

Por si no lo sabías, TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en este año 2019. Sin duda alguna, el crecimiento de esta plataforma ha sido impresionante. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Estados Unidos investiga a TikTok por posibles amenazas de seguridad. ¿Será una polémica similar a la del gobierno estadounidense contra Huawei? ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

ByteDance, compañía propietaria de TikTok, hasta piensa lanzar su propio smartphone. Además, han contratado empleados de Facebook, Apple y Amazon para incluirlos en su equipo. Pero ahora, tendrán que lidiar con esta investigación de los Estados Unidos.

TikTok es investigada por el gobierno estadounidense

tiktok smartphone

Reuters fue el medio informativo encargado de revelar que el gobierno de los Estados Unidos ha lanzado una investigación con el fin de verificar la presencia de cualquier riesgo para su seguridad nacional. Los problemas que surgieron fueron básicamente estos dos:

  • TikTok está acusado de censurar el contenido político.
  • No hay suficientes evidencias para comprender cómo se gestionan los datos recopilados y, sobre todo, dónde terminan.

El CFIUS, Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, comenzó a estudiar la situación con detalle. En particular, pretenden verificar que todos los datos se guarden y almacenen en los Estados Unidos, pero también que se encuentren sujetos de alguna manera a las leyes chinas.

Este conflicto alarma a las autoridades estadounidenses, porque estos temen que la aplicación pueda ser utilizada para espionaje. Y según dicen en TikTok: “China no tiene jurisdicción sobre el contenido de la aplicación“.

tiktok

Políticos como Marco Rubio dicen que cualquier plataforma de propiedad china que recolecte grandes cantidades de datos estadounidenses representa una amenaza grave potencial para el país. Por otro lado, también hay personas como Mark Zuckerberg que han criticado la censura establecida por la aplicación china.

Sea como sea, lo único seguro es que el gobierno estadounidense le pondrá la lupa a TikTok. Aún no se ha revelado si llegarán a tomar algunas medidas en contra de la aplicación, pero nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Y tú, ¿cómo crees que termine esta situación?