¡Impresionante! Una empresa israelí puede desbloquear cualquier móvil actual

Empresa puede desbloquear cualquier smartphone

Cellebrite es una empresa israelí, especialista en la extracción de datos en dispositivos móviles, cuyos servicios están orientados a la resolución de casos policiales. Se les conoce por ser capaces de vulnerar la seguridad de los últimos smartphones que salen al mercado.

Por ello, no resulta nada raro que en un tweet reciente hayan anunciado un nuevo sistema capaz de desbloquear cualquier iPhone o Android de gama alta. Lo que realmente impresiona es la rapidez con la que han podido burlar la seguridad de iOS 12.3, la última versión del sistema operativo de iPhone y iPad lanzada hace muy poco.

La policía podrá acceder a los datos de cualquier móvil cuando y cómo quieran

Policia usando un smartphone

El nuevo sistema de piratería informática lanzado por Cellebrite se llama UFED Premium. El mismo se creó para ayudar a las fuerzas de seguridad a desbloquear y extraer datos sensibles de los servicios bloqueados de iOS y Android. Se venderá como una «herramienta local», por lo que la policía podrá comprarlo y luego usarlo sin supervisión alguna.

En Cellebrite afirman que el sistema permitirá a la policía acceder a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos, contenido eliminado, información en servicios de almacenamiento en la nube y mucho más.

Todos los buques insignia de Samsung pueden ser hackeados

Todos los galaxy S pueden ser hackeados

Desde su sitio web nos aseguran que pueden desbloquear cualquier Samsung Galaxy de gama alta, aunque solo mencionan los modelos S6, S7, S8 y S9, sin incluir al S10.

Lee también:  Llega los círculos verdes a Google Maps: este es su significado

Asimismo, detallan que el sistema de hackeo funciona perfectamente con móviles Motorola, Huawei, LG y Xiaomi. También hace posible hackear iPhones y iPads con iOS 7 o superior (incluyendo iOS 12.3).

Todo esto solo nos hace dudar acerca del compromiso que las empresas fabricadoras de móviles dicen tener con la confidencialidad de sus usuarios. En fin, esperemos que a este tipo de herramientas no se les dé un mal uso y que solo sirvan para hacer que las personas se sientan más seguras, tal como lo hacen las aplicaciones de seguridad personal.