¿Te preocupa tu seguridad personal? 4 aplicaciones con las que te sentirás más seguro

Las mejores aplicaciones para sentirte seguro Android

Tu dispositivo Android puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida de muchas formas. Desde ayudarte a dormir hasta organizar mejor tu tiempo, tu Android puede convertirse en tu mejor aliado si tienes las aplicaciones adecuadas.

Si te preocupa tu seguridad personal, tu Android también puede ayudarte gracias a las 4 aplicaciones que te harán sentir más seguro que te presentamos a continuación.

AlertCops: la app oficial para contactar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

AlertCops app

Esta aplicación, desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad, te permite enviar alertas con fotos o vídeos al centro policial más cercano para que las autoridades puedan ayudarte en situaciones de riesgo. Eso sí, AlertCops necesitará acceder a la ubicación de tu móvil para poder ofrecerte un mejor servicio al momento de reportar una alerta.

AlertCops te ofrece un chat con el que puedes comunicarte directamente con los centros de atención de alertas para reportar cualquier situación irregular. Además, con esta app recibirás los avisos de seguridad de los servicios de seguridad públicos, por lo que te sentirás más seguro al tenerla en tu móvil.

Lee también:  Así es Cambiar a Android, la app oficial para pasar de iPhone a Android
AlertCops
Price: Free

Safe 365: para el cuidado de tus familiares en la distancia

Safe 365 localizador familiar

Si por cuestiones de trabajo sueles mantenerte alejado de tu familia, como medida preventiva te recomendamos instalar esta aplicación. Con ella tu familia podrá saber dónde te encuentras en tiempo real para ayudarte en situaciones de emergencia. Esta app brinda información a tus familiares acerca de la batería de tu móvil y si estás quieto o caminando.

En caso de que tu móvil no pueda ser localizado, la app enviará una alerta de seguridad a tus familiares por si acaso. Además, tiene un botón de pánico para llamar rápidamente a las autoridades y enviarles tu ubicación cuando estés en peligro. Sin duda una app que debes tener por tu seguridad personal.

My Safetipin: descubre cuáles zonas de tu ciudad son inseguras

My Safetipin app

Cuando empieces a usar My Safetipin, cada vez que ingreses a una zona insegura, recibirás una alerta de la aplicación advirtiéndote los riesgos. Además, la app te dará algunas opciones para estar más seguro, como permitir que tus familiares te rastreen o indicarte cuáles rutas seguras cercanas puedes tomar alternativamente.

Esta aplicación se basa en la puntuación que los usuarios han dado a ciertas zonas para decirte cuáles son seguras o inseguras y por qué. Cuenta con un mapa que te brinda información detallada acerca de qué tan seguros son ciertos lugares de noche. También sirve para mantenerte al tanto de la ubicación de tus familiares en todo momento, siendo por ello una opción interesante para tu seguridad y la de los tuyos.

Lee también:  Así puedes descargar vídeos de Facebook Reels desde tu teléfono

Localizador familiar y celular: mantén segura y conectada a tu familia

Life 360 app localizador familiar

Con esta aplicación podrás saber dónde está tu familia en todo momento y si algo malo les sucedió. Esta app usa la tecnología GPS de los móviles para localizar a los integrantes de tu familia, enviar alertas cuando una persona llega a una zona determinada y para rastrear móviles robados o perdidos.

Además, tiene un botón de pánico que debes presionar cuando te encuentras en una situación muy peligrosa para enviar inmediatamente tu ubicación a los integrantes de tu familia mediante email y SMS.