Las 5 aplicaciones ideales para organizar mejor tu tiempo

corre por la hora

Estas app nos ayudan a priorizar nuestras actividades y distribuir de mejor manera el tiempo invertido en ellas. También podemos organizar de mejor manera el trabajo de forma individual y grupal, así que si tú eres una de esas personas a las que no le alcanza el tiempo, estas aplicaciones son para ti.

Trello

Trello es la aplicación perfecta para asignar tareas a terceros, gestionar proyectos de trabajo y controlar los tiempos de entrega. Su interfaz es muy sencilla y con su formato tipo “tablero” permite visualizar el status de todos los proyectos a la vez.

Además permite añadir todas las imágenes y archivos que necesites para tus proyectos. Otra opción disponible es hacer que las personas con las que compartes el trabajo, reciban una notificación al momento de realizar alguna modificación. Como puedes ver, es ideal para organizarse individualmente y para trabajar en grupo.

Trello
Price: Free

Evernote

Con Evernote ninguna de tus ideas se quedará en el aire. Esta app es la ideal para tener a mano todos tus proyectos y poder añadir acciones o ideas en ellos. Permite añadir textos, enlaces, imágenes, notas de voz y documentos y puedes compartirlos con otras personas.

Puedes sincronizar y organizar todas tus notas, reuniendo todo lo que necesitas en un mismo lugar y con acceso desde cualquier dispositivo en el que te conectes. También puedes organizar por tópicos tus notas, creando carpetas que te hagan más sencillo encontrar lo que necesites. Otra ventaja de usar Evernote son sus extensiones disponibles para varios navegadores, puedes guardar (directamente a tus carpetas) al momento todo lo que te interese mientras navegas por Internet.

Calendario DigiCal+

digical

Es una agenda sencilla como pocas de las que hay disponibles en Google Play Store. En ella puedes agendar reuniones, establecer citas y programar alarmas. Las alarmas pueden ser personalizadas para que nos avisen bien sea 5 minutos, una hora o un día antes del evento programado.

La app te permitirá crear citas periódicas para que recuerdes aniversarios, cumpleaños, citas, etc., así como eventos que ocurren cada cierto tiempo. También podrás ver el calendario por días, semanas o meses, mostrado de un modo muy práctico y sencillo. Por último, tiene widgets que permiten ver nuestras tareas del día en la pantalla de inicio del móvil.

Calendario DigiCal
Price: Free

Google Keep

Google Keep es una aplicación sencilla desarrollada por Google para crear notas y listas. Las notas y listas pueden ser compartidas con otras personas fácilmente. También podemos agregar recordatorio para que nos avise con una alarma. Las listas pueden personalizarse con colores y si se incluyen enlaces, veremos una previsualización de imágenes. Google Keep también ofrece la posibilidad de incluir fotos.

Las casillas de verificación para las listas son una opción muy útil para marcar o desmarcar las tareas. Estas casillas podemos activarlas o desactivarlas según nos convenga o necesitemos hacerlo.

Focus Booster

focus booster

Si eres unas de esas personas que pierden su tiempo y no sabe en qué, hay una solución para ti. Se trata de Focus Booster, una aplicación basada en una técnica para mejorar la gestión del tiempo, llamada pomodoro. Esta app hace un seguimiento para saber en que perdemos el tiempo. Esto nos puede ayudar a saber cómo aprovechar mejor nuestro tiempo y a mantenernos concentrados.

focus booster
Price: Free

Después de conocer estas app, ya no tendrás excusas para no estar organizado así que a probarlas. Déjanos en los comentaros cuál de estas aplicaciones has utilizado y cuál te ha sido de mayor utilidad.