El Moto G9 Plus al descubierto: estas serán sus características técnicas

motorola moto g9 plus

Cuando Motorola presentó su familia Moto G, marcó un antes y un después en la industria, al ofrecer un terminal de una marca reconocida con una relación calidad precio muy difícil de batir. Poco a poco esta gama se ha convertido en todo un referente, siendo un rotundo éxito de ventas. Y ahora, ya tenemos más datos del próximo miembro, el Motorola Moto G9 Plus.

Hace unas semanas, el fabricante americano propiedad de Lenovo presentó el Moto G9 Play, un dispositivo que destaca por su mastodóntica batería. Y, viendo las características técnicas del Moto G9 Plus, parece que el terminal será un portento también en cuanto a autonomía.

imagen promocional moto g9 plus

Estas son las características filtradas del Moto G9 Plus

Antes de comentarte el hardware que esconde este terminal, destacar que la fuente de la filtración ha sido Orange Eslovaquia, que ha incluido el Moto G9 Plus en su catálogo, y podemos ver su ficha técnica casi al completo.

Para empezar, este nuevo miembro de la familia Moto G de Motorola presumirá de una pantalla 6.81 pulgadas y resolución Full HD+. Las imágenes que acompañan estas líneas pertenecen al dispositivo supuestamente, por lo que podemos suponer que tendrá la cámara frontal incrustada en la pantalla.

Por otro lado, sabemos que la cámara principal contará con un sensor principal de 64 GB, seguramente firmado por Sony, aunque no sabemos el resto de cámaras que tendrá. Lo que sí podemos confirmar es que, por lo menos habrá una versión con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Moto G9 Plus

Una autonomía de altura

Y qué decir de su mastodóntica batería de 5.000 mAh. Más que suficiente para soportar el peso del hardware de este dispositivo. No sabemos nada del procesador, aunque seguramente apuesten por un gama media de Qualcomm, como el Snapdragon 662, pero sí podemos confirmar que llegará con Android 10.

Recordemos que la familia de soluciones de Motorola apuesta por Android Stock. Por lo tanto, nos evitamos molestas capas personalizadas que restan experiencia de usuario. El único pero, es que parece ser que será un terminal 4G, algo en parte lógico en un gama media, pero que debemos tener en cuenta.

¿Y, qué pasa con el precio del Moto G9 Plus de Motorola? Pues que en Orange Eslovaquia lo tienen en catálogo por 255 euros, por lo que, igual que ha pasado con el Moto G 5G, puede convertirse en uno de los mejores gama media del mercado.

Como siempre, habrá que esperar a la fecha de presentación oficial de este dispositivo para confirmar las características técnicas del Moto G9 Plus, pero por lo que estamos viendo hasta ahora, el dispositivo apunta maneras para ser un verdadero bombazo en ventas durante las próximas navidades.