España lidera el grupo de países con mejor conectividad en 2022

España es el tercer pais con mejor conectividad en Europa 2022

El Gobierno de España se ha propuesto para 2025 lograr que en todo el territorio exista acceso a banda ancha de calidad y parece que lo logrará antes de lo esperado. Gracias al esfuerzo del Estado y de las empresas privadas, se ha convertido en uno de los países con mejor conectividad de la Unión Europea y este año lo vuelve a ratificar.

Nuevamente, España repite en el top 3 de países con mejor conectividad según el Índice de Economía y Sociedad Digital 2022 y se coloca en el primer lugar del porcentaje de hogares con mayor acceso a banda ancha de 100 Mbps.

España es el tercer país con mejor conectividad en Europa, según el DESI 2022

espana ocupa el tercer puesto del indice de la Economia y la Sociedad Digitales

Cada año se publica una nueva edición del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) y en este 2022 España vuelve a liderarlo. Este es un informe que calcula la calidad y competitividad de la conexión banda ancha en los países europeos. Para medirlo se toma en cuenta el uso de Internet, la conectividad, la digitalización de empresas, el capital humano y los servicios públicos digitales.

Pues bien, como se puede ver en el gráfico que dejamos aquí arriba, España ocupa el tercer lugar de países con mejor conectividad, solo por detrás de Dinamarca y Países bajos. Es importante mencionar que para calcularlo se considera tanto la banda ancha fija como móvil, la cobertura de esta conexión y su precio.

Lee también:  Conoce todo lo nuevo del Bluetooth 5.3

Primer lugar en banda ancha fija de alta velocidad en hogares

espana primer lugar en banda ancha fija y de alta velocidad

Ahora bien, en lo que respecta a la cobertura de hogares con acceso a Internet de alta velocidad, no hay ningún país que supere a España. Según el informe, hasta el 96 % de las viviendas españolas cuentan con acceso a Internet y además, más del 70 % disfruta de una velocidad de conexión de más de 100 Mbps, un indicador en el que, como muestra la imagen de arriba, España lidera en la Unión Europea.

Todos estos datos han sido aportados por la Comisión Europea, los encargados de publicar el DESI de cada año y quienes además continúan implementando diversos programas para mejorar la telefonía móvil en el territorio, tales como la extensión del roaming gratis por 10 años más y el plan para obligar a todos los fabricantes a usar cargadores USB-C, incluyendo a Apple.

Y tú… ¿Piensas que la conectividad en España es tan buena como lo reflejan las estadísticas?