Netflix y HBO pagarán una tasa para financiar la TVE

netflix espana

Netflix y HBO se han convertido en unos gigantes del entretenimiento. Sobre todo por la cantidad de series que brindan a su comunidad de usuarios año tras año. Pero ahora las cosas están a punto de cambiar, al menos en España podría haber modificaciones.

Si tienes una suscripción a Netflix o a HBO, entonces este artículo es para ti. Te daremos información muy importante que tiene que ver con las tarifas que deberás pagar por el servicio. Conocerás todo lo que está ocurriendo a continuación.

España hará que Netflix y HBO financien la TVE

netflix espana tve

Lo primero que tienes que saber es que Netflix ya informó que los precios del servicio subirán en España. Algo que ya viene siendo costumbre porque los costes han aumentado un 30% en dos años.

Así pues, servicios como los de Netflix, lógicamente, son una competencia directa para las televisoras locales españolas y otros medios de comunicación. Por tal motivo, el gobierno de Pedro Sánchez quiere que estas plataformas (Netflix, HBO, Filmin, Rakuten, Amazon Prime y Sky) reserven partes de sus ganancias para financiar a la Radio Televisión Española (RTVE).

Esta noticia ya ha sido confirmada por fuentes cercanas a los ministerios de Economía y de Hacienda. Lo que buscan estas entidades de ley es modernizar todo lo que tiene que ver con la regulación audiovisual vigente en la UE para que así se pueda acoplar a la era digital.

¿Cuánto deberán pagar Netflix y HBO?

netflix hbo espana tve

Por ahora no se tiene ningún tipo de noticia oficial sobre lo que deberán pagar las plataformas. A pesar de ello, se cree que tanto Netflix como HBO tendrán que reservar entre un 0,85% o un 1,35% de los ingresos anuales para financiar los servicios públicos audiovisuales.

Igualmente, todo está por verse debido a que no ha salido ningún comunicado oficial. Aunque es muy posible que se aplique la tasa de financiación tarde o temprano. Finalmente, lo que sí es todo un hecho es que Netflix ya ha impuesto nuevos precios en España para este verano 2019, los importes han subido nuevamente.

Compartir