La eSIM finalmente llega a España

Orange trae la eSIM a España

Tu próximo móvil, aquel que estás pensando en comprar dentro de un par de años, podría ya no necesitar una tarjeta SIM física para poder realizar llamadas o navegar por Internet con los datos móviles. Y esto se debería a la implementación de la tecnología eSIM.

Esta nueva tecnología esperó muchos años para desembarcar en España. Y finalmente lo hizo gracias a la operadora de telefonía móvil Orange. La misma se encargó de realizar una gran cantidad de pruebas en el año 2016 con uno de los relojes inteligente de la serie Gear de Samsung. Y hasta hoy esas pruebas tuvieron un buen resultado. Ahora Orange anuncia la implementación de la eSIM en España, tecnología que empezará a llegar a todos los usuarios que usen Orange.

Orange cumple con sus clientes

eSIM llega a España

Cabe destacar que la operadora Orange aprovecha esta oportunidad para promocionar en su catálogo uno de los dispositivos disponibles en el mercado que acepta la tecnología eSIM, ¿cuál? El reloj inteligente Huawei Watch 2.4G con Wear OS.

Aquellos que aún no sepan cómo funciona esta tecnología, deberán saber que la peculiaridad de la misma es permitirle al usuario usar Internet móvil y realizar llamadas sin que se tenga que usar una tarjeta SIM física. Así que cualquiera que tenga la posibilidad de utilizar esta tecnología se podrá conectar a la red de Orange de forma instantánea, y si así lo desea cambiar de compañía sin tener que cambiar de tarjeta.

Lee también:  La Unión Europea planea lanzar un monedero digital con el que puedas llevar todo en el móvil

¿Una tecnología algo prematura en España?

Hoy por hoy son muy pocos los dispositivos que poseen un chip eSIM incorporado. Es por eso que Orange debió sumar a su catálogo el Huawei Watch 2.4G para poder hacer alarde de esa tecnología. Pero esto no es todo, y es que Orange aseguró que en los próximos meses llegarán terminales y dispositivos que aceptarán esta tecnología para que la implementación sea aún más grande.

Si eres cliente de Orange y quieres empezar a utilizar esta tecnología eSIM, siempre y cuando cuentes con un dispositivo compatible, deberás hacer el pedido desde la página web de la operadora. Haciendo clic en éste enlace puedes empezar a realizar el pedido.