El 5G ya ha sido probado en España por Orange y Ericsson

Orange 5g

Para los que no saben, Orange y Ericsson son dos compañías multinacionales europeas especializadas en las telecomunicaciones y telefonía móvil que siguen estando entre las mejores del sector. La primera firma con sede en París, sigue llevando la delantera en el desarrollo de nuevas tecnologías para su disfrute desde los smartphones. Y en esta oportunidad, ha dado un salto grandísimo junto con la colaboración de Ericsson, compañía asentada en Estocolmo, Suecia. Hace tiempo que Ericsson es líder en las pruebas de campo con 5G.

Para entrar en detalles, tenemos que remontarnos a unos cuantos años atrás, específicamente en el año 2000, fecha en la Orange desarrollaba la tecnología 3G, y también en 2006, cuando hizo lo propio con la salida de la red 4G. Ahora, pasando a los últimos meses, la compañía volvería a ser noticia cuando alcanzaba 1,5 gbps en su red móvil Giga LTE en octubre pasado, sumándole a ello, los 10 gbps simétricos sobre fibra obtenidos en febrero del presente año. Y por si todo lo anterior fuera poco, ha unido esfuerzos con Ericsson para desarrollar la conectividad móvil 5G, tecnología que ha sido probada a través de dos ensayos con grandiosos resultados.

Orange ya ha probado las redes 5G en España

Para probar el desempeño de la red móvil 5G, las compañías han decidido realizar dos ensayos: el primero de ellos, con un smartphone que simula la experiencia de un usuario que se desplaza a pie por la calle, dando como resultado una velocidad superior a 15 gbps; mientras que el segundo ejercicio, ubicaba un dispositivo en un vehículo en movimiento, en donde se observaba un vídeo con calidad 4K en streaming en un recorrido urbano sin problemas.

Estos ensayos se han realizado con la utilización de equipamiento de radio real a través de una estación base 5G. También se ha dado a conocer que esta tecnología está basada en redes potentes y flexibles que darán paso a diferentes experiencias para el usuario: la era de las máquinas, el Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes, entre otras cosas.

El 5G mejora la latencia de las redes de fibra

Igualmente, se ha comentado que la latencia de extremo a extremo podría ubicarse por debajo de 1 milisegundo. De ser esto cierto, estaríamos hablando del siguiente nivel en la conectividad que pocos pensarían que sería real para este año.

A pesar de estos grandiosos avances, la tecnología 5G aún está en su fase de desarrollo, así que todavía faltan más pruebas con más y mejores resultados que beneficiarán a toda la población en general. Al igual que lo anterior, cada día todas las empresas también buscan mejorar su servicio con aumentos de velocidad y cobertura. Si no sabes cuál es la compañía que mejor cobertura ofrece en España, te invitamos a ver este post con toda la información sobre ello.

¿Qué velocidades esperas que alcance la red móvil 5G? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Fuente | Orange Blog

Compartir