El Snapdragon 888 Plus muestra músculo en Geekbench

Snapdragon 888 Plus

Aunque hay alternativas muy solventes, como el impresionante Exynos 2100 de Samsung, el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm es el más potente del mercado. Solo hay que ver los benchmarks que publicó el fabricante americano para demostrar su rendimiento y que quede claro que nadie puede plantarle cara. Aunque dentro de muy poco cambiarán las tornas.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que el fabricante americano lance una versión vitaminada de su procesador estrella. Y las últimas filtraciones dejan claro que el Snapdragon 888 Plus está a la vuelta de la esquina.

O eso es lo que podemos intuir a través de un SoC que ha aparecido en la lista de Geekbench junto con 6 GB de memoria RAM y funcionando con Android 11. Y sí, todo apunta a que son los primeros benchmarks del Snapdragon 888 Plus.

Qué sabemos del Snapdragon 888 Plus

qualcomm snapdragon 888 pro

A través de este test de rendimiento del Snapdragon 888 Plus, podemos ver que contará con un núcleo de hasta 3,0 GHz, tres núcleos dedicados al rendimiento y que alcanzan velocidades de reloj de hasta 2,42 GHz junto con otros cuatro núcleos para mejorar la eficiencia y que alcanzan velocidades de hasta 1,8 GHz.

Respecto a la GPU, no tenemos información al respecto, pero seguramente sea la evolución de la Adreno 660 que monta el Snapdragon 888. Respecto a los resultados de las pruebas de rendimiento, vemos que en el test de un solo núcleo alcanza los 1171 puntos, mientras que en el test multi núcleo el Snapdragon 888 Plus consigue unos sorprendentes 3704 puntos.

Lee también:  Así es Qualcomm aptX Lossless: audio sin pérdidas en tus auriculares Bluetooth

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que el salto respecto a su predecesor, especialmente en las pruebas multi núcleo, ha sido sorprendente. Para que te hagas a la idea un Galaxy S21 con Snapdragon 888, 6 GB de RAM y Android 11 consigue 1075 puntos en la prueba de un solo núcleo y 2916 para la prueba multi núcleo.

Respecto a la fecha en la que Qualcomm presentará el Snapdragon 888 Plus, de momento es un completo misterio, pero está claro que el lanzamiento de este nuevo procesador de gama alta para móviles está a la vuelta de la esquina.