El Exynos 2100 supera al Snapdragon 888 en un test de batería

exynos 2100 supera en autonomia al snapdragon 888

En los últimos años, Samsung ha lanzado sus buques insignia con dos procesadores diferentes dependiendo del mercado. El ejemplo más reciente de esto es el nuevo Galaxy S21: si lo compras en Estados Unidos, China o Corea del Sur, recibirás la variante con procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. En cambio, si lo compras en cualquier otra parte del mundo, recibirás la variante con procesador Exynos 2100 de Samsung.

A muchos clientes de Samsung no les gusta esta estrategia ya que, según los benchmarks más populares, los SoC de Qualcomm siempre son mejores que los de Samsung. Esto hace que los usuarios europeos, por ejemplo, que reciben la variante con Exynos, se sientan engañados. Sin embargo, este año Samsung se ha esforzado para cambiar esta percepción, poniendo su Exynos 2100 a la altura del Snapdragon 888.

En una reciente prueba de batería realizada por el canal PBKreviews, la versión con Exynos 2100 del Samsung Galaxy S21 Ultra ha superado en autonomía a la variante con Snapdragon 888, aunque por muy poco. Veamos el vídeo para analizarlo mejor…

Test de batería del Galaxy S21 Ultra: Exynos 2100 vs Snapdragon 888

Tal como puedes ver en el vídeo, dos Samsung Galaxy S21 Ultra (uno con Exynos 2100 y el otro con Snapdragon 888) se sometieron a un test de durabilidad de batería durante 30 minutos. Ambos tenían el brillo de la pantalla al máximo, la batería al 100% y opciones como el brillo adaptativo y el modo de ahorro de batería desactivadas. Ninguno de los dos se estaba usando durante la prueba para que las condiciones sean exactamente las mismas para los dos.

Lee también:  WhatsApp, Instagram y Messenger caídos en todo el mundo

Media hora después, el Galaxy S21 Ultra con Exynos 2100 terminó con un 89% de batería y la variante con Snapdragon 888 finalizó con un 86% de batería. Además, la batería del móvil con Snapdragon se calentó unos 2,4 °C más que la batería de la variante con Exynos. La diferencia no es muy grande, y seguramente no se note en el uso diario, pero de todas formas hay que decir que este duelo lo ha ganado el chip de Samsung.

Y esto es necesario resaltarlo, pese a que este test no sea suficiente para decir que el Exynos 2100 es superior al Snapdragon 888, ya que el año pasado el Exynos 900 tuvo un rendimiento inferior en casi todos los apartados frente al Snapdragon 865 en los Galaxy S20. Por fin, Samsung ha logrado poner a su procesador a la altura del de Qualcomm, y eso es una muy buena noticia para los usuarios.