El Galaxy Note 8 será el primer teléfono con doble cámara trasera de Samsung

Los grandes lanzamientos de Samsung este año son el Galaxy S8 y S8 Plus, los cuales saldrán a la venta mañana; pero no son los únicos. A lo largo de este 2017 la compañía surcoreana también lanzará el Galaxy Note 8, el cual está dando muchísimo que hablar.

Los rumores sobre las características y prestaciones del teléfono corren como la pólvora, más aún teniendo en cuenta que es el sucesor del Galaxy Note 7, el mayor fracaso en la historia de Samsung. Pues bien, las últimas noticias señalan que el Galaxy Note 8 podría ser el primer teléfono de la compañía con una doble cámara trasera.

La doble cámara trasera del Galaxy Note 8

Los rumores en Internet siempre vienen de fuentes muy distintas, las cuales no siempre son demasiado fiables. Pero, en esta ocasión, la información llega del analista de KGI Securities Ming-Chi Ku, una de las fuentes más fiables de la red. Según esta información, la doble cámara trasera del Galaxy Note 8 podría superar en rendimiento incluso a la del iPhone 7 Plus de Apple. El analista se refiere a esta novedad en un teléfono de Samsung como “la actualización más importante” en el nuevo Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy Note 8

Características del Galaxy Note 8

Vamos ahora con las características técnicas de la doble cámara: incluirá un zoom óptico 3x, una lente gran angular con 12 megapíxeles de resolución y compatible con fotodiodo doble; otra lente telefoto de 13 megapíxeles con lente dual 6P y OIS dual.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Ku también ha hablado sobre algunas de las prestaciones del teléfono. Contará con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD + OLED; muy superior a la pantalla de 5,7 pulgadas del Note 7. Así, Samsung entraría por la puerta grande en el mercado de las Phablets. Además, apunta a que el Galaxy Note 8 tendrá un lector de huellas en la parte trasera, de manera que se aprovecharía todo el frontal de la pantalla. En cuanto al procesador, podría ser el propio de Samsung, el Exynos 8895, o el Snapdragon 835 de Qualcomm.