¿El Galaxy Note 8 tendrá Force Touch?

Samsung Galaxy Note 8

Como cada día, hay alguna noticia sobre el Galaxy Note 8. El nuevo buque insignia de Samsung no deja de generar titulares. A estas alturas conocemos infinidad de detalles sobre el dispositivo. Ya hemos podido conocer los 8 colores en los que el teléfono se va a lanzar. E incluso ayer mismo llegaba el turno de una nueva filtración. En este caso se filtraban los fondos de pantalla oficiales.

Uno de los rumores que más fuerte están sonando estos días es el que dice que el Galaxy Note 8 tendrá la tecnología Force Touch integrada en su pantalla. Para aquellos que no les suene, es una tecnología que detecta la cantidad de presión que hacemos en la pantalla.

¿Force Touch también en el Galaxy Note 8?

A otros muchos usuarios les sonará porque el Galaxy S8 ya cuenta con Force Touch. Tiene esta tecnología incluida en el botón central de home. De esta forma, se reemplaza el botón de inicio y se abre un menú con accesos a diversas aplicaciones o características. Esta tecnología fue introducida principalmente por los iPhone. Y gracias a ella, se puede usar distinta presión en la pantalla para llevar a cabo una función u otra. Por lo que sin duda es una apuesta que puede ser muy interesante para el nuevo gama alta de Samsung.

Como ya os hemos dicho, el Galaxy S8 ya lo tiene. En el caso del Galaxy Note 8 se rumorea que podría tener Force Touch en los tres botones, aunque también a nivel de pantalla completa, ya que tiene que ser compatible con los puntos de presión del S-pen. Por lo que sin duda, no sería una sorpresa que esta tecnología fuera incorporada en el dispositivo. Y además, proporcionaría muchas opciones a los usuarios.

De momento tendremos que esperar un par de semanas hasta la presentación del Galaxy Note 8. Entonces podremos saber si finalmente incorporan la tecnología Force Touch. Y cómo. Sin duda es una opción que suena de lo más plausible, y no sería descabellado que Samsung vuelva a usarla después de usarla en el Galaxy S8. Si estos rumores llevan la razón será algo que conoceremos muy pronto. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tendrá el Galaxy Note 8 la tecnología Force Touch?

Fuente | Slashgear

Compartir