¡Minería para todos! Jack Dorsey trabaja en un sistema de minería de código libre

El exCEO de Twitter trabaja en un sistema de minado de codigo abierto

Cuando Jack Dorsey sorprendió a finales del año pasado con la noticia de que no continuaría siendo el director ejecutivo de Twitter, sabíamos que algo estaba tramando. Y otra cosa que sospechábamos es que ese algo de seguro estaba relacionado con el mundo de las criptomonedas. ¿Por qué? Pues solo basta con ver la biografía del polémico cofundador y ex-CEO de Twitter para saberlo (literalmente solo dice «Bitcoin»).

Nuestras sospechas eran ciertas. Jack Dorsey ha revelado que su empresa Block, dedicada a impulsar el mercado de las criptomonedas, está trabajando en un sistema de minado de código abierto con el objetivo de hacer que esta actividad más accesible para todos.

El ex-CEO de Twitter quiere descentralizar la minería del Bitcoin

el salvador acepta bitcoin como moneda legal

Con el incremento del valor de las criptomonedas, la escasez de los equipos necesarios para la minería y el alto coste de los mismos, ha surgido el temor de que esta actividad se esté centralizando en un grupo pequeño de mineros. Para hacerle frente a esta situación, Jack Dorsey y su empresa Block se encuentran trabajando en un sistema de minado de código abierto. Esto con el objetivo de descentralizar la minería de criptoactivos tal y como lo reveló en el siguiente tweet.

El ex-CEO de Twitter cita el hilo del director general de hardware de Block, Thomas Templeton, quien explicó los objetivos de este proyecto. Este asegura que el sistema abierto de minado logrará que la minería del Bitcoin esté fácilmente disponible para todos. Además, también se busca optimizar la eficiencia del proceso en lo que respecta a términos energéticos.

Lee también:  YouTube podría dar el salto al mundo de los NFT

Otra de las cosas que reveló es que Block está evaluando la posibilidad de diseñar su propio ASIC (circuito integrado de aplicación específica) para la minería del Bitcoin. También incluirán en la empresa a un equipo de desarrolladores de software. Todo esto para poder diseñar un sistema de minería optimizado y de alto rendimiento que además sea de código libre.

Para concluir, el propio Dorsey ha emitido una declaración en la que resume las intenciones de su empresa: «la minería del Bitcoin debería ser tan fácil como enchufar un equipo a una fuente de energía». Y a ti… ¿Qué te parecen los planes del cofundador de Twitter?