Parag Agrawal: ¿Qué hará con Twitter?

parag agrawal twitter

Twitter tiene nuevo CEO. Durante más de una década Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter estuvo a cargo de la empresa. Ahora (para sorpresa de muchos) ha decidido relevar el timón y enfocarse en Square, otra empresa de la que seguramente tendremos más noticias en los próximos años.

Y como si esto no fuese bastante interesante, ha llamado nuestra atención quién será el nuevo CEO de Twitter. Alguien que para muchos es un total desconocido y que, aun así, es pieza clave para la empresa.

Parag Agrawal, un ingeniero computacional con doctorado en informática estará al frente de Twitter de ahora en adelante. Pero… ¿Quién es y por qué lo han elegido?

Parag Agrawal: todo lo que necesitas saber

Luego de haber pasado por las oficinas de AT&T, Yahoo y Microsoft, Parag Agrawal llegó a Twitter en 2011. Ha estado a cargo del desarrollo del modelo de negocios a través de anuncios de la empresa y más recientemente también ha estado a cargo de la supervisión y mejora de los modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Twitter.

Dato curioso: Parag Agrawal es el tercer ingeniero de la India en quedar al frente de  una empresa tecnológica de gran renombre. Los otros dos casos son Satya Nadella en Microsoft y Sundar Pichai en Google. Y aunque esto llama mucho la atención no es lo único que debería saber.

Lee también:  Twitter tendrá un historial de cambios para tweets editados

A pesar de mantener un bajo perfil, Parag Agrawal ha sido una pieza clave en el rumbo de la empresa durante todos estos años. Tanto Dorsey como él comparten la visión de redes sociales descentralizadas y mantienen un interés notorio en criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

¿Cuál será el futuro de Twitter?

Al compartir la misma visión del ahora ex-CEO de Twitter, es probable que las cosas se mantengan como han ido marchando hasta ahora, al menos de cara al público. A corto plazo lo que sí podrían ocurrir son cambios internos. Así lo ha dejado entrever él mismo en un correo dirigido a todos los empleados de Twitter. En dicho correo se compromete a buscar la mejor forma para que la organización pueda garantizar resultados.

Como verás, aunque no cuenta con el mismo renombre que su predecesor, Parag Agrawal no es un extraño en Twitter. Por el contrario, conoce a la perfección a la empresa y debería ser capaz de mantenerla a flote y con buen rumbo por un tiempo.