El delivery de «María» llega a App Store, ¿cuándo a Android?

app store maria

Cada vez más países están legalizando el consumo de cannabis (en el artículo le llamaremos meryjane) debido a sus propiedades terapéuticas. Y Estados Unidos es irónicamente, ya que fue el mayor propulsor de su ilegalización a nivel mundial, uno de los grandes referentes. Al punto de que ya puedes comprar meryjane desde tu iPhone.

Todo gracias al cambio en las políticas de Apple respecto a su venta y otros productos relacionados con esta planta. Hasta hace muy poco era una categoría prohibida, ya que «promueven el uso excesivo o inapropiado de sustancias controladas».

Pero ahora la prohibición se ha levantado por lo que ya puedes comprar productos de este tipo como en cualquier otra app de delivery, siempre y cuando sean legales en el país en el que estás. Y ya tenemos a la primera tienda que te permite comprar estos productos en la App Store.

Eaze, así es el Uber Eats de la meryjane

eaze app

Decir que Eaze es una app que entrega meryjane a domicilio, por lo que podrás disfrutar de un servicio que evitará que te tengas que desplazar, algo muy útil en los tiempos que corren. Tendrá que registrarte y verificar tu identidad, pero una vez realizado este proceso, podrás comprar con total normalidad.

Tal y como indica el director general de Eaze, Rogelio Choy “Eaze siempre ha tratado de utilizar los últimos avances en tecnología para hacer más accesible la compra legal. Es difícil exagerar lo importante que es esto para nuestra empresa y la industria. Es profundamente gratificante lanzar la primera aplicación de entrega totalmente funcional de la Apple Store, haciendo aún más fácil el consumo legal para nuestros dos millones de clientes registrados.»

Evidentemente las empresas que publican aplicaciones como Eaze deben georestringir su uso para que la app solo funcione en los lugares en los que está permitida la compra y consumo de esta planta medicinal.

Lee también:  Descarga Ungoogle Chromium, un navegador como Chrome que es independiente a Google

¿Y qué pasa con Android? Pues que de momento está bastante difícil la cosa, ya que en las condiciones de Google Play Store se especifica que están prohibidas las apps que faciliten la venta de estos productos o derivados. Eso sí, tiempo al tiempo…