Google Play se pone seria: las apps disponibles ya no podrán usar emojis ni mayúsculas

google play

A la hora de bajar todo tipo de aplicaciones para nuestros teléfonos, la primera opción que elegimos es Google Play. Y es que la impresionante tienda de aplicaciones de la gran G presume de un catálogo de apps y juegos de altura. Y es un verdadero negocio para los desarrolladores, al punto de que hay un negocio oculto de reseñas falsas.

Y luego hay que sumarle los trucos de los desarrolladores, que no dudan a la hora de hacer trampas con el nombre y el icono de sus aplicaciones para engañar a los usuarios y que la descarguen. Pero parece que estas malas prácticas van a llegar a su fin.

Más que nada porque Google se ha cansado y va a tomar medidas muy drásticas. Para ello han publicado los primeros cambios de la política de Google Play que van a entrar en vigor muy pronto y que van a hacer que las cosas cambien bastante.

Principales cambios que llegarán a Google Play

normativa google play

Uno de los grandes problemas según Google Play es el uso de iconos y nombres engañosos para atraer a los usuarios. Por lo que dentro de las nuevas normas, veremos que estos elementos ahora deberán ser “reconocibles y únicos“.

Para ello, Google ha indicado una serie de normas muy claras que se deben cumplir a la hora de publicar una aplicación:

  • Se limitará la longitud de los nombres de las aplicaciones, que ahora tendrán un máximo de 30 caracteres. Además, se prohibirán palabras clave, maliciosas y que puedan confundir al usuario.
  • Estarán prohibidos los elementos gráficos que puedan engañar a los usuarios en el icono de la aplicación.
  • Los desarrolladores tampoco podrán añadir textos o elementos gráficos (como emoticonos) en el nombre de la aplicación. Como ejemplos han puesto poner una supuesta posición en el ranking dentro del nombre de la app.
  • No se podrá promocionar ofertas usando textos o gráficos, por lo que ya no se podrá poner que está de rebajas, gratis o sin anuncios.
  • Los emoticonos y caracteres especiales están completamente prohibidos en cualquier texto, además de que solo se podrán usar letras mayúsculas en el nombre de las aplicaciones, pero no en el texto adicional.
  • No se podrán usar elementos gráficos o iconos engañosos, como aquellos que simulan que hay disponible una notificación o una actualización.

Como habrás podido comprobar, los cambios que ha indicado Google son bastante lógicos, por lo que los desarrolladores de aplicaciones y juegos en Google Play no pueden decir nada en contra. Ahora solo falta que implementen estas nuevas políticas para proteger un poco más al usuario.

Fuente | Blog de Google