Lista completa de los dispositivos Samsung que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Hoy venimos con muy buenas noticias para todos los usuarios de un teléfono Samsung que estén esperando la llegada de la versión Oreo de Android. En las últimas horas se ha filtrado una lista en la que podemos ver que la compañía surcoreana actualizará una gran selección de dispositivos a la última versión del sistema operativo Android.

Una lista en la que podemos ver más de 30 dispositivos, por lo que se trata de una de las mayores actualizaciones que va a llevar a cabo Samsung. Parece que la compañía surcoreana está dispuesta a actualizar a Android 8.0 Oreo prácticamente toda su gama de teléfonos desde el año 2015.

galaxy s8

¿Qué teléfonos Samsung recibirán la versión Android 8.0 Oreo?

La lista ha sido publicada hace sólo unas horas por MyDrivers. Por lo tanto, hay que tomar la información con un poco de cuidado porque no es oficial de Samsung. No obstante, todo indica que efectivamente estos serán los teléfonos que actualizarán próximamente a la versión 8.0 Oreo de Android.

Telefonos Samsung Android 8

  • Galaxy S: Galaxy S8 y S8 Plus, Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus.
  • Galaxy Note: Galaxy Note 8, Galaxy Note 7 FE, Galaxy Note 5.
  • Galaxy A: Galaxy A7 (18), Galaxy A5 (18), Galaxy A3 (18), Galaxy A7 (17), Galaxy A5 (17), Galaxy A3 (17), Galaxy A9 Pro (16), Galaxy A8 (16).
  • Galaxy ON: Galaxy ON Max.
  • Galaxy Tab: Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S2, Galaxy Tab A (17), Galaxy Tab A (16), Galaxy Tab Active 2.
  • Galaxy J: Galaxy J7 (16), Galaxy J7 Pro, Galaxy J5 Pro, Galaxy J7 Plus, Galaxy J7 Max, Galaxy J7 Prime, Galaxy J7 Core.
  • Galaxy C: Galaxy C10, Galaxy C9 Pro, Galaxy C7 Pro, Galaxy C5 Pro, Galaxy C7.
Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

Llaman la atención dos cosas de la lista. Por un lado, el hecho de que Samsung haya incluido todo tipo de dispositivos; tabletas y teléfonos móviles tanto de gama alta como baja. Y, por otro lado, vemos algunos dispositivos que todavía no se han presentado, como el Galaxy A3 de 2018; hace unos días os contamos sobre este teléfono que podría ser el primer compacto con Infinity Display.

Samsung, una compañía comprometida con las actualizaciones de Android

No hay que olvidar que es precisamente Samsung una de las compañía de telefonía móvil más comprometidas con los usuarios y que más actualizaciones de Android lanza. Además, no se preocupa únicamente de mantener actualizados sus buques insignia, sino también teléfonos de gama media como el Galaxy J7 de 2016.

En la lista filtrada no vemos ninguna referencia a las fechas en las que Samsung lanzará la actualización  a la nueva versión de Android para los distintos teléfonos. Lo más seguro es que la compañía surcoreana apueste por irlo haciendo poco a poco; primero actualizará los buques insignia de este año como el Galaxy S8, S8+ y Note 8, y luego continuará con el resto de dispositivos.

Fuente | Telecomtalk