¡Feliz día del Orgullo Friki!

Dia del Orgullo Friki 25 de mayo

En efecto. Hay un día para todo. Por eso, hoy 25 de mayo se celebra mundialmente el Día del Orgullo Friki. ¿Qué es un friki? Según la RAE es una persona rara, extravagante y que practica de una forma desmesurada una afición. En general tenemos una imagen muy clara de lo que es un friki. Los asociamos con aquellos fanáticos de los cómics o manga. Aunque también de películas como Star Wars, Star Trek o hasta la saga de Harry Potter.

No son los únicos. Muchos también pueden considerar frikis a aquellos que se vuelven locos por todo lo relacionado con la tecnología, la informática o el mundo Android. También aquellos fanáticos de los juegos de ordenador de todo tipo, al más puro estilo MOBA. En definitiva, todos tenemos algo de friki. Por ello hoy es el gran día.

¿Por qué el 25 de mayo?

La fecha del Día del Orgullo Friki no es ninguna coincidencia. Tal día como hoy, en 1977 se estrenó «Una esperanza nueva«. Se trata de la primera parte de la saga de Star Wars. Tan señalada fecha es la elegida para celebrar una ocasión tan especial. Eso sí, no hay que confundirse con el Día de Star Wars (que también existe), que se celebra cada 4 de mayo.

Lee también:  Así puedes saber si una cuenta de TikTok está controlada por el gobierno

Hoy es un día de celebración y de no sentirse avergonzado de ser friki. ¿Cómo saber si eres friki? No hay una forma garantizada de poder saberlo, aunque online podéis encontrar algunas características que te pueden llevar a pensar que eres friki. Si eres de aquellos a los que les gusta mucho disfrazarse de personajes y coleccionar muñecos, hay indicios de que lo eres. Especialmente coleccionar sobre un determinado tema, está visto como algo muy típico. Pero claro, hay personas que coleccionan multitud de objetos de lo más diversos y no mucha gente les llama frikis.

Sea como sea, hoy es un día alegre. Celebrad el Día del Orgullo Friki como queráis y no os olvidéis de que hoy también es el Día de la Toalla. ¿Toalla? Se trata de un tributo a los libros de Douglas Adams. Si fueras un friki de verdad lo hubieras adivinado 😉

¿Sabíais que hoy era el Día del Orgullo Friki?