Si desbloqueas el bootloader de tu OnePlus 7 Pro no podrás ver Netflix HD

oneplus 7 pro no se puede ver netflix

Desbloquear el bootloader y rootear el móvil es una de las practicas más realizada por desarrolladores y personas que aman modificar el firmware en dispositivos Android.

Actualmente ya puedes rootear tu OnePlus 7 Pro a través del recovery de TWRP, de manera no oficial. Este nuevo desarrollo ha sido aplicado por muchos usuarios, pero la mayoría desconocen las consecuencias que esto puede traerles.

Certificación de Widevine

certificacion widevine l1

Para los que no lo conocen, Widevine es un componente de administración de derechos digitales utilizado por Android MediaDRM y el navegador Chrome, para garantizar la calidad del contenido de video. Es el responsable de la calidad de la transmisión de vídeo de varias plataformas como Netflix y Amazon Prime.

Esta certificación se divide en varios niveles, mientras que la certificación Widevine L1 está abierta para la mejor calidad de transmisión de video disponible en la plataforma, la certificación Widevine L3 está limitada a un máximo de calidad de solo 480p.

Las marcas más afectadas con este inconveniente son Pocophone y OnePlus

Los móviles Pocophone F1, OnePlus 6 y 6T, tienen un problema que al desbloquearse el Bootloader la certificación de calidad de vídeo pasa a ser Widevine L3. Esta misma situación se está repitiendo en el nuevo OnePlus 7 Pro, por lo que varios usuarios, se han quejado de no poder disfrutar de Netflix HD.

¿Cómo saber si tu smartphone Android sirve para reproducir Netflix en HD?

El problema es que no está muy claro si al volver a bloquear el gestor de arranque esta situación se normaliza, aunque en el OnePlus 6 y 6T si funcionaba.

Si a pesar de la advertencia deseas desbloquear tu móvil OnePlus, aquí te dejamos una guía completa de cómo hacerlo.

Fuente | XDA Developers

Compartir