¿Cómo saber si tu smartphone Android sirve para reproducir Netflix en HD?

Móviles Android con Netflix en HD

Muchos teléfonos Android no son compatibles con Netflix en HD, entre otros servicios. Existen demasiados smartphones que no son compatibles con contenidos HD en Google Play Movies, Amazon Prime Video, Netflix, etc.

Si tu móvil está afectado no podrás reproducir Netflix en resolución 720p o superior, solo en 480p. El gran problema de esto es que móviles de alta gama como el OnePlus 5T, Xiaomi Mi Mix 2S, etc. están afectados por este gran problema.

¿Por qué muchos Android de gama alta no permiten Netflix en HD?

Todas estas plataformas requieren una certificación DRM que protege los derechos de los autores y eso hace que no sea posible usar una resolución superior a 480p. Widevine es la certificación usada en Android y muchas otras plataformas.

El problema es que muchos de estos móviles no tienen certificación L1 de Widevine, sino L3. Esta certificación L3 hace que no sea posible usar la resolución HD, FHD, QHD o incluso 4K. Pero… ¿cómo sé que tipo de certificación tiene mi smartphone?

¿Cómo saber qué protección DRM tiene mi Android?

Comprobar si Android admite Netflix en HD

Existe un programa gratuito llamado DRM Info que nos permite ver qué tipo de certificación tiene nuestro smartphone. Descárgala desde Google Play, ábrela y busca donde dice Security Level en el apartado Widevine CDM. Si es L3 no podrás abrir Netflix en HD, en caso de que sea L1 lo más probable es que sí puedes hacerlo.

Lee también:  Descarga aquí los juegos de Netflix y pruébalos antes que nadie
DRM Info
Price: Free

Incluso con protección Widevine L1, tu smartphone podría no ser compatible

Móviles Android no compatibles con Netflix HD

En el caso de que tu smartphone tenga protección L1 de Widevine lo más probable es que sí sea compatible con Netflix en HD pero todavía hay móviles que no lo admiten. Esto se debe a que Netflix debe certificar uno a uno los dispositivos que sí contarán con Netflix en HD.

Aquí puedes ver la lista de los móviles certificados por Netflix para reproducir contenido en HD. También podrás ver aquellos que admiten HDR y Dolby Vision. Es posible que Netflix añada más móviles a su catálogo pero para ello deben incluir esta protección y ser certificados por la empresa. ¿Está el tuyo entre los afectados?