Dacia Media Control integra el móvil con el coche de forma barata

dacia media control

La industria automotriz está cambiando, evolucionando, cada vez más cerca del IoT. Y cada fabricante tiene libertad para idear cómo serán sus automóviles inteligentes. En el caso de Dacia ha ideado un nuevo sistema muy interesante y que seguramente será bien recibido por la mayoría del público: el Dacia Media Control.

¿Pero qué es el Dacia Media Control? Simple, Dacia no quiere incorporar el típico sistema de control multimedia en el automóvil, en cambio quiere que seas tú mismo quien lo haga, con tu smartphone. Para ello, Dacia ha desarrollado esta aplicación, Dacia Media Control, disponible tanto para Android como para iOS. Y es totalmente gratis, sin pagos dentro de la aplicación ni nada parecido.

Todo lo que debes saber de la Dacia Media Control

Los nuevos coches de Dacia, el Dacia Sandero y Dacia Logan, abren el camino a esta idea original de nuevos centros de control multimedia para automóviles inteligentes. Al descargar la app en tu móvil este se vuelve la pantalla del control multimedia del coche.

Mientras estés en el vehículo podrás acoplar el móvil a la base universal, que además incluye altavoces, Bluetooth y puerto USB. Al abrir la app podrás controlar las funciones de tu móvil y las del coche. Esto es todo lo que puedes hacer con el Dacia Media Control en tu móvil:

  • El control multimedia de Dacia te deja entrar al sistema de navegación GPS, lista de contactos, a la radio y a las opciones de llamada del teléfono, manejado a través del asistente virtual.
  • También puedes reproducir música a través de servicios como Spotify o de forma local en el móvil.
  • Dacia Media Control también puede decirte cuánto has consumido de combustible y darte información relacionada con otros sensores en el coche.
  • Una función muy particular es Go To My Car, que te ayuda a encontrar rápidamente la ubicación del automóvil, algo muy útil sobre todo en grandes estacionamientos en centros comerciales.
Lee también:  Android Auto dejará de funcionar en Android 12: este es el motivo

Sin embargo, a pesar de que todas estas son ventajas muy interesantes lo más atractivo de esta solución es que es realmente barata e ingeniosa, algo que influye positivamente en el precio de los automóviles.

Dacia Media Control
Price: Free

Si te ha gustado Dacia Media Control seguro te interesará conocer el nuevo gadget de Spotify, Car Thing, y las mejores alternativas a este, disponibles actualmente en Amazon. Lo que demuestra que hacer a los automóviles más inteligentes no necesariamente significa que debas gastar mucho más.