Las tablets y PCs no pasan de moda: sus ventas aumentaron un 17% en 2020

Las tablets y PCs no pasan de moda

Todo indicaba que la continua mejora de los móviles iba a provocar el abandono definitivo de las tablets y PCs. Estos dispositivos se vendían cada vez menos y su popularidad no paraba de bajar. Sin embargo, el año pasado esto cambió: según un informe, en 2020 la venta de tablets y PCs creció un 17%.

¿Quieres conocer a fondo estas estadísticas? Pues sigue leyendo, porque hoy descubrirás cuántas tablets y PCs se vendieron a nivel mundial en 2020.

En 2020 se enviaron más de 450 millones de PCs y tablets

En 2020 se enviaron mas de 450 millones de PCs y tablets

Esto lo revela un informe de Canalys publicado hace poco. Según esta empresa, en 2020 las ventas de tablets y PCs aumentaron un 17% respecto a 2019. Esto significa que a nivel global se enviaron alrededor 458,2 millones de unidades durante todo el año, la cifra de venta más alta desde 2015. Las estadísticas son sorprendentes y demuestran que estos dispositivos están muy lejos de desaparecer.

Pero, ¿cuáles fueron las marcas que se llevaron los beneficios de todas estas ventas? Si consideras en conjunto los envíos de tablets y PCs, tendrás 2 grandes ganadores: Lenovo y Apple.

Las marcas que más han vendido tablets y PCs en 2020

Como puedes ver en la anterior imagen, Lenovo dominó la venta de tablets y PCs durante todo el año. En el último trimestre de 2020 consiguieron la increíble cifra de 28,8 millones dispositivos enviados, logrando así unas ventas totales de 87 millones de unidades.

Lee también:  WhatsApp está baneando cuentas por piratear contenidos

En cambio, Apple se quedó con el segundo lugar. Las ventas totales de la empresa californiana en 2020 fueron de 81,4 millones de unidades. Es considerable que Apple logró recortar distancias con Lenovo en el último trimestre del año, consiguiendo enviar 26,4 millones de iPad y Mac.

Las 3 marcas que cierran el top 5 son:

  • HP: la empresa estadounidense está detrás de Apple y Lenovo con 67,8 millones de unidades vendidas en todo el año.
  • Dell: en el último trimestre esta compañía vendió 15,9 millones de tablets y PCs. Sus envíos totales en 2020 fueron de 50,5 millones de unidades.
  • Samsung: los surcoreanos vendieron en todo el 2020 un total de 34,5 millones de tablets y PCs.

Apple domina la venta de tablets a nivel global

Apple domina la venta de tablets a nivel global

Las cifras anteriores reflejan la venta de tablets y PCs. Si quitas los ordenadores de estas estadísticas, verás que Apple es el rey en la venta de tablets.

Esto lo explica también el informe de Canalys. Apple vendió en 2020 58,8 millones de iPad a nivel mundial. Las tablets de la empresa californiana consiguieron cifras increíbles en el último trimestre del año. En este periodo se enviaron alrededor de 19,2 millones de iPad. Esto representa un crecimiento del 40% respecto al último trimestre del 2019.

El segundo puesto en este sector lo tiene Samsung. La empresa surcoreana logró vender 31 millones de tablets en todo el año. En el cuarto trimestre de 2020 enviaron alrededor de 9,9 millones de unidades (un crecimiento del 41% respecto al cuarto trimestre del 2019).

El tercer lugar se lo quedó Huawei. La compañía china logró unas ventas globales de 16,3 millones de unidades. Pero en el último trimestre los envíos de Huawei cayeron de forma estrepitosa: vendió apenas 3,5 millones de tablets, lo que representa una caída del 24% respecto al cuarto trimestre de 2019. La causa de esto es la guerra constante entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, que ha afectado a la popularidad de la empresa china y a la falta de las apps de Google en sus últimos productos.

Lee también:  Con este APK puedes usar la cámara panorámica del Galaxy S21 Ultra en modo Pro

Ventas de tablets en el útlimo trimestre de 2020

En la imagen anterior puedes ver que Amazon y Lenovo aprovecharon esta situación. La empresa de Jeff Bezos envió 6,5 millones de tablets en el último trimestre de 2020. Esta cifra representa un crecimiento del 54% respecto al cuarto trimestre de 2019.

En cambio, Lenovo vendió menos en este periodo (apenas 5,6 millones de tablets), pero fue la compañía que creció más, ya que aumentó sus envíos en un 125% respecto al cuarto trimestre del 2019.

Los Chromebooks aumentaron también (y mucho) sus ventas

Los Chromebooks aumentaron también sus ventas

Canalys y su informe también reflejan las estadísticas que lograron los principales proveedores de Chromebooks. En 2020 se vendieron 30,7 millones de Chromebooks a nivel mundial. Esta cifra representa un crecimiento del 109% respecto a 2019.

La popularidad de los Chromebook se notó mucho en el cuarto trimestre de 2020. En los últimos 3 meses del año, los proveedores de Chromebooks lograron un crecimiento del 206%, ya que sus ventas alcanzaron la increíble cifra de 11,2 millones de unidades.

Las empresas que vendieron más Chromebooks en el último trimestre de 2020

En la imagen anterior puedes ver que las empresas que vendieron más Chromebooks en el último trimestre de 2020 fueron 3:

  • HP: sus envíos crecieron un 235% respecto al cuarto trimestre de 2019, llegando así a 3,5 millones de Chromebooks vendidas.
  • Lenovo: el fabricante chino consiguió vender 2,8 millones de unidades. Al igual que en el sector de las tablets, fue la empresa que más creció respecto al último trimestre de 2019, ya que su crecimiento alcanzó la asombrosa cifra de 1776%.
  • Dell: la compañía estadounidense cierra el top 3 con 1,5 millones de Chromebooks vendidas y un crecimiento respecto al cuarto trimestre de 2019 de 317%.
Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

¿Por qué las ventas de tablets y PCs crecieron tanto en 2020?

Por qué las ventas de tablets y PCs crecieron tanto en 2020

Esto lo explica el analista de Canalys Ishan Dutt. Según el experto en tecnología, la principal causa del aumento de ventas de tablets y PCs son los confinamientos que ha provocado la pandemia de COVID-19

Considera que cada vez más estudiantes y profesionales de todos los sectores deben comprar dispositivos versátiles que se adapten a cualquier situación. Las tablets, PCs y Chromebooks cumplen esa característica. Esto ha provocado un aumento claro en las ventas de estos dispositivos.

¿Te han sorprendido las estadísticas de Canalys? ¿Crees que las tablets y PCs mantendrán su crecimiento en 2021? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Ahora, ¿no te ha convencido esta noticia para comprarte una tablet? Pues entonces pásate por este artículo, donde te explicamos por qué deberías tener una tablet Android barata.

Por cierto, ¿quieres saber cuáles son las marcas de tecnología que están dominando el sector? Entonces no puedes perderte este artículo con las marcas de tecnología más valiosas de la actualidad.