Microsoft le dice adiós a Cortana, el asistente virtual dejará de funcionar

Microsoft dara de baja su asistente personal Cortana

Entrar en un mercado tan competitivo como lo es el de los asistentes virtuales, tiene más contras que pros. De igual forma, y en su momento, a Microsoft no le importó mucho esto, pues lanzó su propio asistente virtual, Cortana, en iOS, Android y en su Launcher para Android. Pero… No todo fue como esperaban, pues los resultados mensuales que obtuvieron desde que se lanzó este asistente fueron de mal en peor.

Desde hace un par de meses, Microsoft lleva titubeando con su asistente, y al parecer la decisión finamente fue tomada. Es lo que se puede deducir del comunicado publicado por la compañía desde una de sus páginas de soporte. Allí afirman que se tomó la decisión de eliminar la app de Cortana de Play Store y App Store, como así también su integración en la app Microsoft Launcher para Android.

Cortana dejará de funcionar en Android e iOS

Cortana dejara de funcionar

Si bien esta decisión sorprende y mucho, ya que pocas veces se da de baja un proyecto de este estilo, Cortana no ha podido calar entre los usuarios. Ciertamente, el asistente de Microsoft se usa muy poco. Y esto se ha podido ver claramente durante los últimos meses. Pues Cortana fue removido de la barra de búsqueda de Windows, algo que nadie esperaba que sucediese durante 2019.

Lee también:  Los SoC de 3 nm están muy cerca: ¿Quién será el primero en usarlos?

Según la información que ha publicado Microsoft, la fecha en la que se dará de baja el servicio de forma definitiva será el 31 de enero de 2020. En ese día, Cortana desaparecerá de los dispositivos móviles que cuenten con Android e iOS. Aunque esto no es todo, pues como comentamos anteriormente, también se eliminará del Launcher de Microsoft para Android.

Por último, Microsoft también ha mencionado que restringirá el uso de Cortana en sus aplicaciones ofimáticas, o sea, en todo el paquete de Microsoft Office 365. Aún no se sabe cuándo se desactivará el asistente en las apps de productividad incluidas en dicho paquete.

Fuente | Android Police