Microsoft Launcher 5.1: Cortana en español llega a Android con la nueva fase beta del lanzador

cortana español android

El lanzador de aplicaciones de Microsoft estrena una novedad en Android que es ideal para los amantes de los asistentes digitales. Microsoft Launcher 5.1 Beta llega con la versión español de Cortana para los dispositivos con el sistema operativo de Google. Sin duda alguna, una gran noticia para la comunidad.

Además de Cortana en español, Microsoft Launcher 5.1 viene con un nuevo gestor de notas, lista de tareas y su versión propia de Bienestar digital. Estamos frente a una de las actualizaciones más relevantes en la historia del lanzador de aplicaciones.

Cortana en español llega al universo Android

cortana

Gracias a la nueva versión beta de Microsoft Launcher, puedes utilizar a Cortana tanto en el español de España como en el de México. En pocas palabras, podrás utilizar tu idioma de origen para darle órdenes al popular asistente de Microsoft.

Cortana te puede ayudar a enviar mensajes, abrir aplicaciones, realizar consultas y poner alarmas. Además, podrás pasar el rato hablándole, pidiéndole chistes o que te cante, entre muchas otras acciones.

En la vista rápida de la versión beta del lanzador, ahora podrás crear notas sencillas. A estas se le pueden añadir formato y cambiar el color de fondo. Una función que anteriormente no se había visto en el lanzador de aplicaciones de Google.

microsoft launcher

Por si fuera poco, también podrás crear una lista de tareas desde la vista rápida en la que podrás anotar todo eso que tienes pendiente. Estamos hablando de una sencilla función en la que se tacharán los elementos completados de una lista, nada del otro mundo.

Microsoft Launcher 5.1 Beta también incluye una nueva sección de Mantenimiento digital que te indica cuánto tiempo usas el dispositivo y las apps a lo largo del día y de la semana. Es una función que te revela una estadística de uso por horas, ideal para saber el tiempo que pasas frente a la pantalla del móvil.

Es necesario destacar que para actualizar a la última versión beta tienes que convertirte en beta tester desde este enlace. Luego de unirte al programa te llegarán actualizaciones con todas las novedades de Microsoft Launcher.

Compartir