¿Es Microsoft Launcher el mejor lanzador para tu smartphone Android?

Microsoft Arrow Launcher Android

Cada poco tiempo salen a la luz nuevos launchers de todos los tipos para Android ofreciéndonos nuevas funcionalidades, pero pocas veces tenemos disponibles algunos tan buenos como Microsoft Launcher. En este artículo analizaremos si este lanzador de la mano de Microsoft es el mejor que existe para tu móvil.

Seguramente no lo conocías ya que ha sido lanzado hace relativamente poco tiempo y tampoco lo has probado. Desde aquí te animamos a que le des una oportunidad tras leer este texto, seguro que no te acabas arrepintiendo y será uno de tus preferidos en cuestión de tiempo.

¿Qué nos ofrece Microsoft Launcher?

En primer lugar, veremos su interfaz, la cual desde nuestro punto de vista es una de las mejores hasta la fecha. Valoramos especialmente que sea bonita y no tenga demasiada “parafernalia”, tal y como pasa en otras aplicaciones de este estilo. Si bien no es de las más trabajadas, cumple con lo que promete y nos ha gustado que te haces a ella al instante de usarla. El tamaño de los iconos es adecuado, la fuente es minimalista y bonita y se nota que han cuidado los detalles.

Microsoft Arrow Launcher Android

 

En segundo lugar, otro punto a su favor son las animaciones. Otros ni siquiera se molestan en cambiarlas, pero en Microsoft Launcher han desarrollado unas que son muy agradables, especialmente las destinadas a abrir y cerrar cualquier app. También debo mencionar su tema oscuro, que a pesar de no ser demasiado intrusivo, queda bastante bien y su personalización, que sin ser demasiado amplia han sabido dejar al usuario elegir lo que realmente va a usar en su día a día.

Seguimos con la fluidez, y aquí tampoco se queda atrás. Microsoft Launcher se nota que ha sido muy optimizado y eso se aprecia en su uso. No se cómo funcionará en un terminal de gama baja -mi móvil es de gama alta- pero en mi caso es una delicia y no tiene nada que envidiar al Pixel Launcher, que es el que usaba hasta ahora. Antes de seguir, destaco lo poco que pesa -apenas 10 megas- y su soporte, ya que vemos nuevas funcionalidades cada poco tiempo.

Microsoft Arrow Launcher Android 2

Es la primera vez en mi vida que he usado los gestos en mi terminal. He de decir que están muy bien implementados y realmente son útiles en esta aplicación. Obviamente los puedes cambiar a tu gusto, pero los que trae por defecto ya están bastante bien. Finalmente, menciono a la página que te encuentras deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal, que funciona más o menos como Google Now y además de ser muy configurable, te destaca lo que has usado recientemente o las noticias más importantes del día.

Uno de los mejores en la Google Play

Desde nuestro punto de vista, Microsoft Launcher se ha colado en el top de los mejores launchers gracias a su rendimiento, apariencia y gestos. Sin embargo, es muy subjetivo y por ejemplo, puede que no te guste la apariencia típica de Microsoft y prefieras el Pixel Launcher de Google, el cual puedes instalar en tu Xiaomi Mi A1 desde este tutorial.

Microsoft Launcher
Price: Free

Yo le he dado una oportunidad y me ha convencido su forma de trabajar y se adapta a mis necesidades de mi día a día y nunca me ha fallado… ¿Se la darás tú? ¿Te gusta Microsoft Launcher?.