Descarga e instala el Pixel Launcher 2 en tu Xiaomi Mi A1 con este tutorial

instala pixel launcher 2 xiaomi a1 tutorial

El Xiaomi Mi A1 ha supuesto un antes y un después dentro de esta compañía. Es decir, es el primer terminal que se enfoca expresamente al mercado internacional dejando de lado a los países asiáticos, aunque existe el Xiaomi Mi 5X. Una de las características principales del A1 es que posee Android One, pero hoy te llevamos un paso más allá y te enseñamos a descargar e instalar el Pixel Launcher 2 en tu Xiaomi Mi A1.

Lo que conseguirás es tener la apariencia de el último Pixel de Google gracias a que esta app se instala como una más del sistema, por lo que podrás tener acceso a todos los diferentes widgets que en teoría solo podrías tener en caso de tener un terminal firmado por Google.

Pasos para instalar el Pixel Launcher 2 en tu Xiaomi Mi A1

A decir verdad, el proceso no es demasiado complicado como tal, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la fuente oficial de este artículo para descargarte el archivo APK. Si lo prefieres puedes descargarlo de manera directa desde este enlace.

instala pixel launcher 2 xiaomi a1 tutorial

Una vez con el archivo descargado, instálalo como un archivo APK más. Como has visto, es un proceso realmente sencillo y sólo tendrás que tener en cuenta que puedas instalar archivos de orígenes desconocidos. Además, he de decir que si ya usabas el Pixel Launcher original deberás desinstalarlo antes para no crear algún tipo de conflicto entre aplicaciones.

Lee también:  Así puedes descargar vídeos de Reddit (y otros lados) con 3 clicks

¿Qué nos aporta este launcher?

Como funciones principales, además de la apariencia, podemos destacar que podemos usar Google Now y los widgets oficiales sin ningún tipo de problema o el tema negro que tanto nos gusta. También tiene detalles de menor importancia que hacen que este launchers sea uno de los mejores a día de hoy para tu Xiaomi Mi A1.

instala-pixel-launcher-2-xiaomi-a1-tutorial

En conclusión, podemos decir que se trata de uno de los mejores launchers ya que es prácticamente el mismo que Google usa en sus smartphones. Existen archivos diferentes para otros móviles Xiaomi, por ejemplo, yo en mi Mi5 uso este mismo lanzador y puedo decir que es uno de los mejores que he probado bajo mi punto de vista… ¿Tú que opinas? ¿Lo has probado?