Blackberry Launcher, un lanzador con añadidos que otros no tienen

blackberry launcher caracteristicas herramientas

Los launchers son una de las cosas más típicas dentro del mundo Android. Hay de todos los tipos y formas y hoy os vengo a hablar de Blackberry Launcher. Este lanzador viene de los mismos móviles de la marca y está disponible gratis en la Play Store. Desde aquí podrás conocer sus características, herramientas y si vale la pena descargarlo.

Eso sí, antes de seguir te dejo con este artículo en el que puedes descargar el launcher oficial del Pocophone F1.

¿Es Blackberry Launcher el mejor? Se queda lejos pero no está mal

Lo primero de lo que hablaré es de su aspecto general. De primeras no da demasiada impresión, parece que vuelves a Android Nougat mínimo. Eso sí, ajustando un poco sus iconos y añadiendo algunos widgets la cosa cambia. También tiene algo muy especial: soporta packs de iconos externos, algo que otros no tienen.

blackberry launcher diseño aspecto

En cuanto a la distribución tiene el típico botón que despliega todas las aplicaciones en un box. Estos iconos muestran un pequeño asterisco si tienes alguna notificación, chapó por Blackberry. Lo que nos ha chocado es que tiene… ¿anuncios? Me ha extrañado que una compañía tan grande ponga anuncios. En cualquier caso no son demasiados.

También cuenta con muchos atajos que, realmente, no he usado. Lo que si he usado es el “3D Touch”. De una forma sencilla pueden entrar en una conversación de Whatsapp o enviar un correo eligiendo antes la cuenta desde la que quiero hacerlo. Por último, cabe decir que se integra muy bien con las aplicaciones oficiales de Blackberry.

blacberry launcher anuncios

No es el mejor pero no está mal

En general da lo que promete en un primer momento (aunque los anuncios están ahí). Las animaciones están bien, soporta packs de iconos… No llega al nivel de Nova Launcer en su última versión pero es una buena alternativa.

BlackBerry Launcher
Price: Free

Te animamos a que lo pruebes y nos digas tu opinión en la sección de comentarios. ¿Estás usando este launcher en tu día a día? ¿Crees que faltan cosas para llegar al mismo nivel que sus competidores?