¿Para qué sirven los asistentes virtuales en el móvil?

asistentes virtuales android

Si tienes un asistente virtual en tu smartphone Android, seguramente ya lo hayas usado y exprimido para ver de lo que es capaz. Pero sino, no te preocupes porque hoy te desvelamos el misterio. Así que si preguntas para qué sirven los asistentes virtuales en el smartphone, te lo quiero contar.

No sé qué móvil tienes, pero seguro que has tenido algún que otro asistente a lo largo de este tiempo. Y no, Google Now casi que no cuenta porque era un poco flojo… pero asistentes como Siri, Cortana, Google Assistant o Bixby están bastante más avanzados y da gusto usarlos.

Asistentes virtuales en el móvil, ¿para qué sirven?

Si ya has podido trastear con alguno de estos, sabrás todas las posibilidades que permiten. Y hoy quiero que conozcas las principales para que pueda responder a tu pregunta de lo que puedes hacer o no con uno de estos asistentes.

En primer lugar, con un asistente virtual puedes hacer prácticamente de todo: añadir recordatorios con la voz, pedirle que te active el bluetooth cuando entres en el coche, abrir WhatsApp directamente, enviarle un WhatsApp a alguien a quien tú quieras y un sin fin de funcionalidades más.

  • E asistente identifica los comandos por voz que usas y hace acciones.
  • El asistente hará todo por ti sin que lo tengas que hacerlo manualmente.

Digamos que vas a poder hacer todo lo que haces manualmente, pero con la voz. Los usuarios en muchos casos creen que no sirve absolutamente para nada, pero lo cierto, es que lo que hace es identificar tu voz, que al fin y al cabo es un comando, e interpretarlo correctamente. Si le pides que llame a tu madre, buscará el nombre en la agenda y la llamará. Y te dirá todo lo que necesites saber por voz siempre que quieras.

El funcionamiento en el móvil, es el mismo que para otros gadgets o dispositivos. Por ejemplo, Google Home o smartwatch. Pero Google Home es uno de los grandes ejemplos sobre lo que puedes hacer o no teniendo de tu mano Google Assistant en este caso….

Así que no te pierdas el vídeo para saber más:

¿Qué opiniones tienes sobre los asistentes virtuales para móviles? ¿Crees que cada vez son más necesarios?