¡A beber se ha dicho! Consumir alcohol es bueno para aprender idiomas

Tomar cerveza es bueno para la salud

¿A quién no le gusta una cerveza bien fría? Sabemos que esta bebida aporta algunas bondades para pasar un rato agradable entre amigos y familiares. Pero lo que no conocíamos, era que este líquido puede ayudarnos a desenvolvernos mejor cuando estamos aprendiendo otros idiomas.

Aprender un nuevo idioma no es cosa sencilla. Podemos pasar meses y hasta años tratando de dominar las expresiones y formas orales de comunicación de una región. Es común que nos frustremos al ver que no hay resultados, pero ante esto, ha llegado una muy buena solución: la cerveza. Y no lo decimos nosotros, pues lo afirman las últimas investigaciones realizadas.

El estudio realizado y sus resultados

Cervezas para estudiar otros idiomas

A través del portal SAGE Journals, se ha conocido que científicos de la Universidad de Liverpool, del King’s College London y de Maastricht, han realizado un estudio a un grupo de 50 estudiantes alemanes, matriculados en Maastricht, una casa de estudios holandesa. Todos estos jóvenes han aprendido el idioma neerlandés hace poco tiempo. Y según los resultados, los estudiantes se expresaron de mejor forma cuando tomaron 470 ml de cerveza.

El estudio también afirmó que esta cantidad (casi medio litro) era la fórmula perfecta para proporcionar una mejor dicción y desenvolvimiento al hablar un nuevo idioma aprendido. Por su parte, Inge Kersbergen, doctora perteneciente al Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool, ha afirmado que este método es realmente efectivo si se emplea de acuerdo a la dosis recomendada. También añadió lo siguiente: “Implementar esta práctica podría tener efectos positivos al momento de pronunciar una lengua extranjera cuando recién se ha aprendido el idioma”.

Consumir mucho alcohol puede no traer resultados positivos, Fritz Renner

Cervezas

Además, el doctor Fritz Renner ha agregado que sobrepasarse en el consumo de esta bebida puede no ser positivo para el aprendizaje de un nuevo idioma. “Hay que tener en cuenta que todos los estudiantes que participaron en el estudio consumieron la dosis antes mencionada. Puede suceder que sobreexcederse al consumir cerveza no traiga resultados positivos al pronunciar una frase en la lengua extranjera aprendida”.

La hipótesis más comentada

En cuanto a la explicación científica, otra investigadora ha declarado que esto podría deberse a que el alcohol contiene componentes que hacen que se pueda disminuir la ansiedad. Sin embargo, ha afirmado que aún faltan más estudios, por lo que es mejor implementar esta técnica con mucho cuidado.

Seguramente comenzarás a usar esta técnica para pronunciar mejor las frases en el idioma que estás aprendiendo. Pero antes de hacerlo, recuerda que no debes excederte en la cantidad recomendada.

Sigue todas las recomendaciones y verás que no habrá problema en ello. De igual forma, entre otros estudios conocidos, tenemos que es peligroso usar el móvil como alarma; aquí tienes la información de este tema. Así que ten cuidado con todos estos problemas que podrían afectarte de forma directa.

¿Qué opinas acerca de este estudio? ¿Lo compartirás con tus amigos? Recuerda que puedes compartir esta información con todos tus familiares y personas cercanas.

Compartir