Cuidado, últimos estudios señalan que es peligroso usar el móvil como alarma

peligroso usar movil como alarma

Son muchas las personas que utilizan el móvil como alarma, es lo más cómodo del mundo porque mientras quitamos la alarma podemos ver si tenemos alguna notificación importante que requiera de nuestra urgencia. Pero el último estudio relacionado con este tema, ha dejado caer que es peligroso usar el móvil como alarma. Así nos lo contaban los chicos de Bioelectric Shield.

Lo que está claro, es que los estudios desvelan que en torno al 48% de personas de entre 16 y 34 años se despiertan cada mañana con la alarma del móvil. Así que pasan de 35 a 54 años, ya el porcentaje es del 26%. Mientras que a partir de los 55 años, ya tenemos un 9%.

Desactivar alarma con los botones de volumen

Es peligroso usar el móvil como alarma

¿Dónde está el peligro de usar el móvil como despertador? Básicamente, está en que antes de dormir lo último que hemos mirado es la pantalla del móvil, lo que dificulta dormir. Esto puede parecer un poco absurdo porque muchas personas se ponen a chatear o a jugar con su móvil hasta que consiguen dormir. Pero lo cierto, es que la luz del smartphone dificulta conciliar el sueño.

Puede provocarnos ansiedad

El hecho de tener el móvil tan cerca, podría provocarnos ansiedad. Además, estamos expuestos a una radiación durante toda la noche. Esto desde siempre se ha dicho, pero tampoco hay estudios que digan que es peligroso para salud, el problema está, en que aunque no lo notes, es posible que duermas mal o te cueste más dormir. Los campos electromagnéticos podrían afectar a la fase de sueño REM.

Lee también:  La Xiaomi Pad 5 se agota en Europa durante sus 10 primeros minutos a la venta

Estas ondas siempre interfieren en la actividad cerebral. No nos damos cuenta, pero es posible que no estemos descansando tan bien como lo hacíamos hace años o desconectando. Porque lo último que miramos es el móvil y lo primero también (poner alarma – apagar alarma).

Obviamente no es peligroso en el sentido de que no te vas a morir. Pero este estudio no deja de ser curioso. Son muchas las curiosidades que siempre giran en torno a los smartphone.

Afectaría sobre todo a un 5-10% de la población

Cabe destacar, que si tenemos en cuenta que entre un 5 y 10 % sufre de electrosensibilidad a las radiaciones del móvil, digamos que este estudio afectaría sobre todo a estas personas, más que a todo el mundo. Si tienes estos problemas, mejor el reloj despertador de toda la vida.

¿Te ha llamado la atención o ya lo sabías?