Cómo ver el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA en tiempo real

ver el lanzamiento de la mision Artemis 1

El programa Artemis 1 de la NASA ha comenzado la cuenta regresiva para el lanzamiento lunar de su gran cohete. La agencia espacial brindará información del despegue de esta importante misión no tripulada. Las transmisiones web de la NASA comienzan a las 12:00 ET (04:00 UTC), con una cobertura completamente en vivo.

La histórica misión será presentada en directo de manera gratuita. Los interesados podrán disfrutar del inicio de la travesía de la nave Orión, desde la comodidad y seguridad de su hogar. La transmisión comenzará con operaciones de reabastecimiento de combustible de la nave. ¡Definitivamente, será una experiencia increíble, que no puedes dejar de ver!

Cómo ver el lanzamiento en directo de Artemis 1

Este acontecimiento se podrá ver desde diferentes medios, así que ¡no hay excusa para perdérselo! El lanzamiento será transmitido por NASA TV, la cadena de televisión de la agencia espacial a las 11:00 am EDT el 2 de septiembre y también en su sitio web NASA Live. Además, está disponible en YouTube, a través del canal de la NASA. Suscríbete para que no te pierdas ningún detalle.

Si deseas tener información de todo lo que ocurrirá ese día, descarga para iOS y Android la aplicación de la NASA. Con ella tendrás noticias completas de la misión, observar el despegue en tiempo real, revisar magníficas imágenes satelitales de calidad, disfrutar de audios y más, todo desde tu teléfono móvil. También puedes descargar aplicaciones para explorar el espacio tú mismo, completamente gratis.

Lee también:  Evita que rastreen tu móvil Android siguiendo estos consejos
NASA
Price: Free
‎NASA
Price: Free

¿Cuándo y a qué hora será el lanzamiento del Artemis 1 de la NASA?

hora del lanzamiento del Artemis 1

El despegue de la misión espacial Artemis 1 se hará el viernes 2 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, a las 12:30 hora del este (18:30 en España), desde la plataforma de lanzamiento 39B. Sin embargo, la transmisión en vivo comenzará horas antes. En nuestros países se podrá empezar a ver a las siguientes horas:

  • España: 5:00 pm.
  • México: 9:00 am.
  • Perú: 10:00 am.
  • Chile: 12:00 pm.
  • Argentina: 12:00 pm.
  • Colombia: 10:00 am.

La NASA tiene una ventana de dos horas para intentar lanzar el cohete de refuerzo SLS, por lo que el despegue podría ocurrir en cualquier momento entre la hora de inicio pautada y las 14:30 EST (16:30-18:30 UTC). Si por algún motivo se pierde esa ventana, el lanzamiento será programado nuevamente para el lunes 5 de septiembre.

Detalles de la misión Artemis 1

todos los detalles de la mision Artemis 1

Orión está repleto de cosas como Amazon Alexa, maniquíes, satélites en miniatura y, lo que es más importante, una gran cantidad de dispositivos de navegación y recopilación de datos. Estos instrumentos especiales dentro de la nave, harán un seguimiento de la información vital sobre su trayectoria, la seguridad, la absorción de radiación y más.

Lee también:  Consigue YouTube Premium gratis por 1 año

Esencialmente, esta nave trazará las rutas de futuras misiones con tripulación humana como Artemis II y Artemis III. Una vez haya ocurrido el despegue, el cohete estará en el espacio por 42 días, viajando 386.000 kilómetros desde la Tierra hasta la Luna, para luego continuar 64.000 kilómetros más allá. Se estima que Orión estará recopilando datos entre 6 y 19 días en una órbita retrógrada distante (DRO), para luego regresar a la Tierra y caer en el mar el 10 de octubre.

Actualización: la fecha y horas del artículo original han sido cambiadas, motivado a la suspensión del lanzamiento de la misión Artemis 1, que estaba inicialmente programada para el 29 de agosto. Los ingenieros de la NASA tuvieron que reprogramar la cuenta regresiva por fallos técnicos en uno de los motores.

Ya es momento que vayas pensando en un buen lugar para disfrutar al máximo de este maravilloso acontecimiento. Consulta el cronograma de cobertura que aparece en la página web oficial de la NASA y si te gusta disfrutar al máximo del espacio, descarga el simulador de SpaceX para Android y conviértete en astronauta, ¡no te pierdas de nada!