5 aplicaciones para explorar el espacio exterior

armagedon

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con explorar el espacio exterior alguna vez? Si eres una de esas personas, te mostraremos una manera de disfrutar del espacio de una forma totalmente gratis.

En la tienda de Google Play podemos encontrar aplicaciones de una gran variedad de usos, desde aplicaciones para tener citas sexuales, hasta aplicaciones para intercambiar caras con tus amigos. Por lo que no resulta nada extraño las 5 aplicaciones para explorar el espacio que hoy te traemos.

Star Tracker

star tracker

Esta aplicación es ideal para salir un rato al aire libre a ver las estrellas y aprender de ellas. Apunta tu móvil a cualquier lugar en el cielo y la app te indicará la estrella o constelación que allí se encuentra. Perfecta para un plan romántico bajo la luz de la luna y las estrellas.

Detector de EEI – ISS Detector

Esta aplicación te arrojará un alerta cuando la estación espacial internacional sea visible desde donde te encuentres. El aviso de la app te llegará unos minutos antes de que sea visible la estación, por lo que podrás preparar tu telescopio para disfrutar.

Si decides pagar el paquete premium podrás recibir alertas de planetas, cometas, satélites y la estación espacial china Tiangong.

Detector de EEI - ISS Detector
Detector de EEI - ISS Detector
Developer: RunaR
Price: Free

SkyPortal

skyportal

La compañía Celestron la cual elabora telescopios, nos trae está aplicación. SkyPortal nos permite explorar el sistema solar junto a 120.000 estrellas, cometas, nebulosas, galaxias y más. Además, puedes crear sesiones de observación con una lista personalizada de las mejores opciones para visualizar.

Otra opción interesante es que permite simular el cielo nocturno hasta 100 años en el pasado o en el futuro.

SkyPortal
SkyPortal
Developer: Celestron
Price: Free

Space Images

La aplicación es totalmente gratis, no posee ningún tipo de paquete premium. Te permite compartir imágenes y vídeos en las redes sociales desde la misma aplicación. Space Images funciona como una especie de almacén de archivos multimedia del espacio disponibles para tu disfrute.

Space Images
Space Images
Price: Free

NASA

NASA

Por supuesto, en esta lista no podía faltar la aplicación oficial de la NASA. La aplicación de la NASA nos permite ver en vivo NASA TV, además, nos ofrece otras características:

  • Más de 16.000 imágenes y más de 14.000 vídeos disponibles.
  • Conoce todo lo referente a nuevas misiones.
  • Entérate de las últimas noticias relacionadas a la NASA.
  • Visualiza mapas de localización por satélites 2D y modelos 3D.
  • Mapa, información y enlaces a todos los centros de visitantes de la NASA.

Y por si fuera poco, posee una emisora de radio de rock alternativo. Si eres fanático del espacio exterior esta app debe estar en tu smartphone.

NASA
NASA
Developer: NASA 
Price: Free
Compartir