Visión nocturna gracias al sensor ToF de la cámara de nuestro móvil

Es difícil calcular todas las cosas que podemos hacer hoy en día con un móvil inteligente. Si contamos desde las más comunes hasta las más insólitas y sorprendentes, el número de funciones sería muy alto. Una de estas actividades poco comunes, pero muy revolucionaria es la de tener visión nocturna.

Así es, si nuestro móvil posee una cámara con sensor ToF, podremos utilizarlo para tener una visión de todo lo que nos rodea en lugares donde no hay ningún tipo de luz, y sin necesidad de hacer uso de nuestra linterna. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Night Vision/ToF Viewer, la app para ver en la oscuridad

Como podemos ver en el vídeo anterior, un Honor View 20 es utilizado junto a la aplicación Night Vision/ToF Viewer para poder ver con “cierta claridad” dentro de una habitación que está totalmente oscura.

Si bien es cierto, que la calidad de la imagen no es la mejor, resulta ideal para caminar a oscuras sin tener que encender la linterna.

¿Qué requisitos debe tener mi móvil para usar Night Vision/ToF Viewer?

Lo principal que debe tener nuestro móvil es una cámara con sensor ToF, ya que es el único lente capaz de realizar esta tarea.

Debemos recordar que los sensores ToF (Time of flyer) son un sistema de radar en miniatura que calcula el tiempo que tarda la luz en ir y volver, creando así un mapa de profundidad que se mide directamente a través de una luz infrarroja. Esta luz es tan baja de energía que sería incapaz de dañar nuestros ojos, pero que si puede reproducir un esquema tridimensional del lugar donde nos encontramos.

Además del sensor ToF, el móvil debe tener soporte para la app Camera2 API.

Lee también:  Así es la nueva manera de transferir WhatsApp desde iPhone a Android, mostrado en vídeo
Camera2 API Probe
Price: Free

¿Cómo se usa Night Vision/ToF Viewer?

sensor tof vision nocturna

La aplicación es bastante sencilla de utilizar, de hecho, solo dispone de una opción y es para que podamos elegir la resolución de la imagen. Aunque siendo sinceros, no hay mucha diferencia.

La app aún se encuentra en desarrollo por lo que puede ser algo inestable, sin embargo, cumple con lo que ofrece hasta cierto punto.

¡Pruébala y déjanos tu opinión en los comentarios!