¿De qué color es la zapatilla de Twitter?

Cada dos por tres surge una nueva polémica en Twitter. Cuando no es un vestido que no se sabe de qué color es, estalla un nuevo escándalo entre varios youtubers. El caso de esta semana vuelve a tratar sobre los colores. En concreto, los de una zapatilla. ¿De qué color es la zapatilla de Twitter?

Azul y gris. Rosa y blanca. ¿Sabremos alguna vez de qué color es la zapatilla? Al igual que ocurrió con el vestido, del que no se sabía si era blanco y dorado o negro y azul, los usuarios se vuelven a dividir en dos bandos. ¿Cuál de ellos será el que tenga razón? ¿Es la zapatilla azul y gris? ¿O la zapatilla es blanca y rosa?

La zapatilla de Twitter: ¿es azul o rosa?

La polémica estallaba hace dos días, cuando el usuario @vitalisioo subía la fotografía de una zapatilla. Hasta ahí todo normal, si no se le hubiera ocurrido preguntar por el color de la dichosa zapatilla. Desde entonces, la guerra se ha desatado. Unos dicen que la zapatilla de Twitter es rosa. Otros que es azul. ¿De qué color es la zapatilla de Twitter?

En el momento de escribir este artículo, más de 50000 personas piensan que la zapatilla es gris y azul celeste. Hasta hace escasos momentos, yo entraba en este grupo. Sin embargo, tras ver la fotografía en el ordenador, he vuelto a dudar. Era clarísimamente de color rosa y blanco. Cinco minutos después de haber estado escribiendo, echaba otro vistazo. La zapatilla volvía a ser azul y gris, sin lugar a dudas.

Sin embargo, otro gran número de usuarios, más de 64000, veían la zapatilla rosa y blanca. Este grupo se respalda en el hecho de que existe un modelo de la marca VANS que coincide con la zapatilla de la foto y que es, cómo no, blanca y rosa.

¿La zapatilla es blanca y rosa? ¿Por qué cambia de color la zapatilla?

Si bien este último grupo parece tener la razón, no estamos seguros del todo. Yo, personalmente, durante el tiempo que he estado escribiendo este artículo he visto como cambiaba una y otra vez el color de la zapatilla, dependiendo de lo que hubiese visto antes y, sobre todo, del ángulo con el que viese la zapatilla.

El color de la zapatilla cambia según el ángulo con el que lo mires. Al menos es la última conclusión a la que había llegado. Sin embargo, si esto fuera verdad, ¿cómo puede ser a que miles de usuarios no les cambie de color? La respuesta a esta pregunta está en nuestras mentes.

Nunca sabremos si la zapatilla era rosa, azul o verde pistacho. Nuestra mente no va a poder recuperarse de esto. Aunque dentro de unos días su dueño nos confirme el verdadero color de la zapatilla de Twitter, no podremos olvidar que la hemos visto de otro color. La culpa la tiene nuestro cerebro. No todos procesamos igual los colores.

Sabiendo esto, ¿cómo podemos superar este dilema? No sé vosotros, pero después de tanto tiempo mirándola, ya no sé si es rosa, azul o negra como la noche. Gracias @Vitalisioo por volvernos locos con los colores. Psicólogos del mundo, venid a mí y ayudadme a olvidar a la zapatilla de Twitter.

Y tú, ¿de qué color ves la zapatilla? Déjanos tu respuesta en los comentarios

Compartir