Coinbase podría ser el primer monedero de criptomonedas en Wall Street

Coinbase sera el primer monedero de criptomonedas en bolsa

2020 ha sido un año completamente descontrolado debido al coronavirus. El deporte, los eventos tecnológicos, la economía y muchas cosas más se han visto afectadas por la pandemia mundial que estamos atravesando. Sin embargo, esto no quiere decir que las empresas no se encuentren trabajando para mejorar su estatus y garantizar su estabilidad en el futuro. Es por esto que Coinbase será el primer monedero de criptomonedas en bolsa.

Hoy, según Reuters, se pudieron conocer las intenciones de Coinbase para ingresar a la bolsa de valores de Estados Unidos (Wall Street). De llegar suceder, Coinbase se convertiría en la primera plataforma de comercio de criptomonedas cotizando en bolsa.

Toda la información sobre la posible entrada de Coinbase a la bolsa de valores de Estados Unidos

Toda la informacion sobre la posible entrada de Coinbase a la bolsa de valores de Estados Unidos

Coinbase es la plataforma de comercio de criptomonedas más conocida a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados y está valorada en 8 mil millones de dólares. Además, algunas compañías reconocidas como BBVA, Vikram Pandit y The New York Stock Exchange han invertido en esta plataforma obteniendo grandes resultados.

Reuters explica que actualmente Coinbase se encuentra negociando con los bancos de inversión como también con varias firmas de abogados para saber qué es lo que mejor le conviene. Es por eso que aún no han hecho pública su intención de ingresar a la bolsa.

Sin embargo, la fuente confirma que se espera que la llegada de Coinbase a Wall Street suceda a finales del 2020, o como máximo a inicios de 2021. Esto es debido a que, a pesar del interés de Coinbase en ingresar a la bolsa, necesitarían la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Posibles problemas para que Coinbase ingrese a la bolsa

Posibles problemas para que Coinbase ingrese a la bolsa

Coinbase podría tardar, ya que la SEC aún no tiene definidas las normas para que las empresas de criptos puedan cotizar en la bolsa de valores. Un ejemplo claro de estos problemas es Telegram, que canceló su criptomoneda Gram y su blockchain TON por culpa de la SEC. Sin embargo, la SEC explicó que “algunas criptomonedas pueden considerarse valores y estar sujetas a regulación”.

Finalmente, Reuters explica que la forma en la que Coinbase ingresaría a Wall Street sería bajo el método de listado directo, en vez de la ya conocida Oferta Pública Inicial (OPI). De esta manera, la plataforma de comercio de criptomonedas evitaría la clásica fluctuación del valor de sus acciones al salir a bolsa (como hizo Spotify).

Y tú, ¿qué opinas sobre esto, crees que las criptomonedas son el futuro de la economía mundial? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.