Spotify podría salir a bolsa en 2018

Spotify prepara salida a bolsa

Una de las empresas de streaming de música online más popular es Spotify y, aunque no lo parezca, Spotify no es una empresa pública. Es decir, todo aquel que quiera invertir en Spotify no puede hacerlo y es posible que las cosas cambien en 2018.

Se rumorea que el gigante Spotify podría salir a bolsa en 2018, al igual que Xiaomi. Según informan desde Axios, los rumores afirman que Spotify ha solicitado una OPI a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. De momento, tal y como comentamos, no son más que rumores pero es posible que no estén muy equivocados.

Bolsa NASDAQ

La salida a bolsa de Spotify no sería la convencional

En vez de salir a bolsa como la mayoría de las tecnológicas los rumores afirman que Spotify renunciaría a la clásica OPI y saldría por listado directo.

Salir de forma directa a bolsa le supondría a Spotify ahorrar un montón de tarifas que debería pagar en Wall Street y evitaría la necesidad de que un gran banco se suscriba a su OPI (oferta pública inicial). De hacerlo así sería la primera compañía importante en usar este método.

Hace años que los servicios de música se pelean por un sitio en Internet y lo cierto es que la mayoría de ellos han fracasado. Spotify es el servicio de streaming de música online más grande del mundo con una valoración de 19 mil millones de dólares en 2017.

Lee también:  ¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

Ahora Spotify está en el ojo de mira de Wall Street y los gigantes de Silicon Valley. De momento no hay fechas para su salida a bolsa pero los rumores aseguran que lo haría en la Q1 de 2018, es decir, muy pronto.

La última demanda no cambia nada

Lo más raro es que al ver la noticia algunos llegamos a pensar que Spotify saldría a bolsa en busca de efectivo para pagar la demanda de 1,6 mil millones de dólares a la que se enfrenta contra la empresa Wixen Music Publishing.

Esta empresa asegura que Spotify ha usado miles de canciones de las cuales no tenía los derechos necesarios para poder importarlas a su plataforma.

Ahora bien, los rumores parecen indicar que Spotify ya estudiaba esta OPI en el mes de diciembre aunque también es posible que ya supieran algo de la demanda que le podría caer. A pesar de la demanda las fuentes afirman que esta no interferiría en su salida a bolsa. Una salida a bolsa le ayudaría a incrementar el efectivo en sus arcas, seguramente.

Si tu no eres mucho de Spotify recuerda que hay muchas alternativas y algunas de ellas muy buenas.