La CNMC establece un precio máximo para llamadas y SMS en Europa, ¡te sorprenderás!

cnmc ue

Hoy han entregado en vigor las nuevas tarifas que la Unión Europea aprobó en diciembre de 2018. Gracias a ellas, habrá límites de gastos en las comunicaciones con los países de la comunidad Europea. En España, la CNMC ha establecido un precio máximo para llamadas y SMS en Europa. Sigue leyendo y te sorprenderás.

La nueva norma establece que las llamadas entre países de la Unión Europea no podrán exceder los 18 céntimos por minuto y 6 céntimos por cada SMS. En pocas palabras, el precio de las llamadas y SMS internacionales estará regulado y ningún operador podrá fijar un precio mayor.

Excepciones de la norma establecida por la CNMC

ue cnmc

  • No aplica para las llamadas internacionales fuera de la Unión Europea.
  • Las empresas estarán excluidas de esta regulación.
  • Los bonos y promociones también quedan fuera.
  • La única forma de subir el precio es con tarifas alternativas basadas en consumo. Un ejemplo podría ser que se incluyan más países que los establecidos por la regulación y el consumidor elija pagarla porque le otorga un beneficio.

Ojo, si un consumidor tiene una tarifa alternativa basada en consumo desde una fecha anterior al 15 de mayo, el operador tiene dos meses para confirmar que el usuario desea permanecer con ella. Del caso contrario, a partir del 15 de julio tendrá que cambiarle automáticamente a la tarifa regulada.

Nada tiene que ver con el roaming

roaming

La normativa no debe confundirse con la regulación del roaming dentro de los países de la comunidad Europea que entró en vigor el 15 de junio del 2017. Estas son nuevas medidas tomadas por la CNMC con el único fin de fijar un precio máximo para llamadas y SMS en Europa.

Por otro lado, te invitamos a descubrir una forma de enviar y recibir SMS desde tu PC. ¡Aprovecha cada bondad del universo Android!

Compartir