Envía y recibe SMS desde tu PC con “Mensajes Android para Web”

enviar mensaje

Enviar mensajes de texto desde tu computadora es posible. Mensajes Android, es la versión web de la aplicación de mensajería de texto del sistema operativo más usado del mundo. Podrás enviar y recibir SMS desde la comodidad de tu ordenador o portátil. Para disfrutarlo sólo debes poseer la versión 3.3 de la aplicación de mensajes de Android.

Esta versión web fue lanzada por Google como un intento más por posicionarse dentro de los servicios de mensajería. Después de los fracasos de Hangouts y Alo, Google opta por intentar algo distinto con los SMS. A pesar de que la mensajería de texto ha perdido espacio con la aparición de aplicaciones como WhatsApp, no es una mala idea tener la posibilidad de enviar mensajes de texto desde nuestro ordenador.

Cómo utilizar Mensajes Android

mensajes de texto

Utilizar Mensajes Android es muy sencillo, sólo debemos ingresar en https://messages.android.com/, escanear el código QR desde la aplicación de nuestro smartphone. Desde la aplicación sólo debemos entrar a la configuración y pulsar Mensajes > Menú > Mensajes para la web.

La interfaz de esta versión es muy parecida a la de WhatsApp Web, por lo que seguramente nos parezca familiar. Desde Mensajes para la Web, además de mensajes podemos compartir stickers y emojis. También podemos adjuntar audios, vídeos, imágenes y gifts.

Además los usuarios podrán recibir informes de recibido, podremos ver cuando la otra persona esté escribiendo, entre otras bondades. Esto hará que no extrañemos otras plataformas de chat como WhatsApp, Facebook Messenger o Line.

Limitaciones de Mensajes Android para Web

sms

Nada es perfecto y esta versión web para mensajes de texto no es la excepción. Si bien es cierto que la aplicación tiene muchas funcionalidades, también presenta ciertas limitaciones:

  • Una de las funciones que por ahora no se encuentra disponible es la de adjuntar notas de voz.
  • No podemos compartir nuestra ubicación ni usar el buscador de gifts incluido en la versión móvil.
  • Otra de las cosas que no podrás hacer desde esta versión web, es bloquear a alguno de tus contactos.
  • Debes contar con Android 5.0 Lollipop o posterior para poder disfrutar de está aplicación.

Puede que sea algo tarde intentar posicionar los mensajes de texto como una aplicación para chatear pero cuando estamos hablando de Google no podemos asegurar nada.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir