Tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono es posible

Dos WhatsApp en Android

Para nadie es un secreto que solo se puede tener una cuenta de WhatsApp por número telefónico. Pero alguna vez te habrás preguntado ¿puedo utilizar dos cuentas en el mismo teléfono? La respuesta es sí, ahora es posible.

Actualmente existen aplicaciones o herramientas propias del dispositivo que permiten tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Los desarrolladores de Android han trabajado en esta funcionalidad debido al auge de los dispositivos multi-SIM. Con esto pretenden que no solo puedas tener dos números telefónicos, sino también dos cuentas de mensajería distintas.

¿Esta función está disponible para todos los equipos Android?

whatsapp doble

Lamentablemente esta función, conocida como duplicación de apps, no está disponible para todos los dispositivos. El fabricante del terminal es quien tiene la última palabra sobre la inclusión o no de esta función dentro de sus opciones.

Una de las grandes marcas que ha optado por añadir esta opción dentro de sus terminales es Samsung. Samsung ha incluido esta función bajo el nombre de Mensajería Dual, mientras que en los Xiaomi por ejemplo, lleva el nombre de Clone Apps.

¿Qué aplicaciones puedo usar si mi teléfono no tiene esta opción?

Si tu Android no cuenta con esta función, no te preocupes, simplemente entra en la Play Store y descarga una de las aplicaciones que te permitan duplicar tus apps. Entre las más recomendadas tenemos Parallel Space y Disa.

Parallel Space

Esta app, como su nombre lo indica, crea un espacio paralelo en tu móvil, en el que puedes duplicar las aplicaciones sin afectar a la original. En pocas palabras, puedes “clonar” y controlar varias cuentas de una misma aplicación sin que interfieran entre sí. Instalando esta app en tu terminal, podrás crear otra cuenta de WhatsApp totalmente independiente.

Al abrir esta app por primera vez, se crea el “espacio” desde el cual funcionará. Su configuración es sumamente sencilla y no te tomará más de un par de minutos: inicia la aplicación, selecciona WhatsApp y presiona “Añadir en ParallelSpace”.

Disa

disa

Sin duda alguna Disa es de las mejores apps en su estilo.  Al igual que Parallel Space, Disa no solo funciona con WhatsApp, sino que además puedes usar Facebook, Telegram y SMS. Estos plugin no vienen instalados, por lo que si deseas usar alguno debes instalarlos desde cero.

Lo mejor de Disa es que te permite unificar todos los plugin en un solo chat. Cada vez que vayas a utilizar la aplicación esta te permite escoger entre todos los plugin cuáles deseas unir en el chat.

Disa
Disa
Price: Free

Coméntanos cuál de estas aplicaciones utilizas actualmente o cómo haces para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil.

Compartir