Solución: Netflix ya no funciona en dispositivos con Android 5.0 Lollipop

Netflix APK para Android

Hoy, como un día cualquiera, he abierto Netflix para seguir viendo alguna de mis series favoritas. En esta ocasión me encuentro viendo Ozark, una de esas series de blanqueo de dinero propia de Netflix que tanto gustan a los usuarios.

Pues bien, después de un rato usando Netflix en la Mi Pad 2 me he animado a ver las actuaciones en Google Play y he actualizado Netflix. Una vez actualizada la aplicación, al abrir, Netflix me ha indicado que había un problema “Esta versión de la aplicación de Netflix no es compatible con tu dispositivo“. Pues bien, el problema es simple, la actualización más reciente de Netflix ya no es compatible con Android 5.0 Lollipop.

Netflix no es compatible

Netflix ha dejado de funcionar con Lollipop pero hay una solución

La versión más nueva de la app de Netflix para Android ya no es compatible con dispositivos. En mi caso instalé la versión 5.3.1 y Netflix dejó de funcionar. Netflix ya no funciona con Android 5.0 Lollipop pero tampoco con Android 5.1 Lollipop como es mi caso.

Si te sale el mensaje de que actualices Netflix y tienes una versión anterior funcionando no lo hagas pero si lo has hecho hay una solución muy sencilla.

  • Desinstala Netflix.
  • Ahora, una vez desinstales la app, ve a Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas y Permite la instalación desde fuentes u orígenes desconocidos.

La solución consiste en instalar una versión de Netflix que funciona con Android 4.4.4 KitKat en adelante. Es decir, vamos a instalar el APK de Netflix pero completamente seguro, desde los propios servidores de la compañía.

Tendremos que instalar la versión 4.16 de Netflix que es la última compatible con esta versión. Ahora, si Google Play te pide actualizar a una nueva versión no lo hagas.

Descargar | Netflix para Android 5.0 Lollipop

Desde Netflix aseguran que esta versión seguirá trabajando, es posible que nos quedemos sin algunas mejoras pero la plataforma de Netflix no ha evolucionado demasiado y lo que sí mejora es su catálogo cada mes y eso lo tendremos igualmente.

Recuerda que es el único método para que funcione y que el APK que te ponemos para descargar es completamente seguro y viene de los servidores de Netflix, ten cuidado con descargar APKs desde otras plataformas. Si tienes un móvil o tablet con esta versión de Android recuerda que ya no puedes instalar Netflix desde Google Play, tienes que instalar el APK desde el enlace que te recomendamos.