Chrome OS quiere parecerse más a Windows 10

chrome os podria ser como windows 10

Chrome OS no es un sistema operativo nuevo pero sí uno que ha madurado mucho con el paso de los años. Fue el segundo OS preferido por muchas de las personas que han tenido que trabajar y/o estudiar desde casa con el inicio de la cuarentena.

Este éxito se debe principalmente a la ventaja en precio de los portátiles Chromebook. Sin embargo, Chrome OS no se queda atrás en cuanto a méritos, el sistema ha avanzado lo suficiente para rendir sin problemas en la mayoría de actividades de productividad y entretenimiento de cualquier usuario promedio.

Pero, teniendo por competencia a sistemas operativos de la talla de Windows, Linux o macOS, es evidente que aún queda mucho por mejorar. Y esa puede ser la principal razón por la que el equipo de desarrolladores de Chrome OS actualmente está trabajando en un nuevo launcher del sistema, uno que lo hará lucir más como Windows 10.

Un nuevo launcher de Chrome OS al estilo Windows 10 está en desarrollo

Todo lo que sabemos del nuevo launcher de Chrome OS es gracia al trabajo del equipo de Chromestory, quienes han podido probar una de las primeras versiones del mismo. En el vídeo de aquí arriba puedes ver el cambio de diseño por uno más simple e inspirado en Windows 10. Aunque también es obvio que hay muchas secciones sin desarrollar.

Lee también:  ¿Tienes un móvil con Android Gingerbread? Google lo hará más inútil

Esta versión está disponible en el canal de betas de Chrome Canary. En el mismo aparece un mensaje avisando, según la misma Google, que esta versión del launcher es un experimento de productividad, con el que quieren probar si un diseño más sobrio y tradicional es capaz de mejorar la experiencia de los usuarios que quieren una mayor productividad.

¿Cuándo llegará la nueva versión de Chrome OS?

Esta versión de Chrome OS aún está muy verde y es probable que pase bastante tiempo antes de que podamos tener una fecha estimada de lanzamiento. Además, al ser una beta, de no lograr el resultado esperado es probable que el proyecto termine siendo cancelado.

Irónicamente, el diseño actual de Chrome OS es muy parecido al de macOS. Con el cambio que quieren darle a la apariencia del OS buscan mejorar la accesibilidad a las aplicaciones, al contenido de las mismas y a gestionar mejor diferentes acciones dentro del sistema. Si logran avanzar con buen ritmo, te estaremos informando.