El chat RCS de Google llegará a más usuarios Android

Chat rcs Google

Android siempre está dando de qué hablar, sobre todo porque Android Q está cada vez más cerca. Pero ahora el nuevo protagonista es el chat RCS de Google el cual llegará a más países, la información es totalmente oficial.

Si quieres saber si podrás contar con el chat RCS solo tienes que continuar leyendo. Te daremos todos los detalles para que puedas estar al tanto de la decisión que ha tomado Google al respecto.

El chat RCS de Google se habilitará en más países

nuevo Chat rcs Google

El despliegue del chat ya se ha completado en Inglaterra y Francia, se espera que llegue muy pronto a más países. Esta información la ha dado Hiroshi Lockhaimer, un integrante de Google.

La información arrojada por Lockhaimer fue dada como respuesta a un tweet que criticaba el manejo del RCS por parte de Google. Por este motivo Hiroshi comentó que pronto llegará a más países pero no dijo cuáles serán.

El trabajo de Google no está terminado

nuevo Chat rcs Google mas paises

Para los que no lo saben, el chat RCS tiene como objetivo reemplazar al viejo medio de mensajería SMS. Google está trabajando para crear una plataforma nueva donde se pueda implementar la lectura de recibidos, indicadores de escritura y mucho más.

Hasta el momento, el chat RCS de Google no se encuentra lo suficientemente expandido alrededor del mundo. Aún faltan por pulir ciertas cosas para que el servicio se acople perfectamente a toda la comunidad de usuarios y se convierta en una plataforma de chat viable.

Finalmente, si quieres saber cómo activar RCS en la app Mensajes de Google, en Androidphoria contamos con un útil y sencillo tutorial. Tan solo te tomará un par de minutos, ¡es muy fácil! 

Fuente | @backlon