Cómo activar RCS en la app Mensajes de Google, ¡es muy fácil!

COMO ACTIVAR RCS

Por si no lo sabías, los RCS representan la visión de Google para el futuro de los mensajes. Esta bondad está llegando poco a poco a personas de todo el mundo. Gracias a ello, te explicaremos cómo activar el cliente RCS en la app mensajes de Google. ¡Es muy fácil!

Aunque en casi todos los lugares del mundo se necesita un operador que admita el perfil RCS universal, Google ha habilitado el RCS Chat para todos los teléfonos independientemente del proveedor de servicios. Si tu móvil es compatible, entonces podrás activar el RCS con todos los pasos que te indicaremos a continuación.

Cómo habilitar las funciones de Chat RCS en los mensajes de Google

rcs google

  • Abre Google Messages en tu teléfono inteligente con Android.
  • Toca Sí, estoy en la ventana emergente.
  • Pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha para acceder al menú.
  • Toca Configuración.
  • Ingresa tu número de teléfono.
  • Presiona Continuar y listo.

GOOGLE RCS

Eso es todo lo que debes hacer para activar los mensajes RCS en tu smartphone. Google Mensajes puede tardar unos segundos en verificar tu número de teléfono, pero una vez que se complete, el estado debería cambiar a Conectado. Como seguramente pudiste ver, se trata de un proceso bastante sencillo.

Este tipo de mensajería podría ganar cierta popularidad con el pasar del tiempo. Samsung también está trabajando en su propio cliente de RCS que será compatible con otros sistemas. Sin duda alguna, es una tecnología que podría ser bastante útil si es bien aprovechada.

Ojo, el equipo de Android Central probó este método con un Samsung Galaxy S10e. Nosotros recomendamos que hagas el intento, pero no podemos asegurarte que tu móvil sea compatible con RCS. Sea como sea, nada pierdes al intentarlo.